El Ayuntamiento de La Palma celebra el Día de la Mujer con una gala de marcado carácter social

1

Gala del Día de la Mujer en La Palma del Condado.

‘Con M de mujer’ es el nombre de la gala que el Ayuntamiento de La Palma ha celebrado para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora con el objetivo de reivindicar su destacado papel en la sociedad actual. La concejal de Mujer, Mónica Dorado, aseguró durante el acto que el simple hecho de que exista en el calendario una jornada en la que se lucha por la igualdad entre las personas “ya supone que existe desigualdad”.

En este sentido, deseó que pronto se celebre el Día del Género Humano, porque será una señal inequívoca de que se ha avanzado, pero que mientras exista discriminación y desigualdad de derechos con las mujeres en muchos rincones del mundo hay que mantener el día precisamente para reivindicar igualdad. Un dato que se puso de manifiesto en el transcurso de la gala y a través de quienes de una y otra forma participaron en la misma es que en La Palma las mujeres desempeñan un destacado papel, muchas de ellas en el terreno de lo social, aspecto que en las actuales circunstancias es todavía más significativo.

De hecho, en la gala participaron las presidentas de organizaciones para dejar constancia de los objetivos y actividades que realizan sus respectivas asociaciones. En concreto, estuvieron presentes la Asociación Palmerina contra el cáncer ‘La Vida’, presidida por Rocío Gómez; la Asociación ‘Nueva Vida’, a cuyo frente se encuentra Soledad Castizo; la Asociación de Padres de Niños con Problemas del Condado ‘Asprocón’, que tiene como presidenta a Regla del Pino; la Asociación ‘Mujeres con Optimismo’, cuya máxima responsable es Manuela Hermoso; y la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, cuya vicepresidenta es Antonia Carballo. El común denominador de todos estos colectivos del área social de La Palma es que se encuentran regidos por mujeres.

La gala también contó con numerosas actuaciones. Subió al escenario el Taller Municipal de Danza, dirigido por Mercedes Pérez Rosado, y en cuya puesta en escena hay que destacar la participación de María del Carmen Caro Velázquez, alumna del Centro de Día Jacaranda, como muestra de la integración de la mujer. La niña recogió una cerrada ovación. También hubo lectura de poemas por parte de Fátima Gutiérrez, algunos de ellos dedicados a las abuelas. Además, Toñi Portillo y Manuel Delgado estuvieron al piano. Completaron la gala los Talleres Municipales de Flamenco de La Palma y Bollullos.

Para cerrar el acto intervino la concejal de Mujer, Mónica Dorado, quien asimismo fue la encargada de entregar el premio al dibujo realizado por la niña Pilar Félix Cárdenas, ganadora del concurso ‘Mi madre, mujer trabajadora’, organizado por el Ayuntamiento con ocasión de la jornada del 8 de marzo.

Las actividades municipales en favor de la Mujer trabajadora se extienden a lo largo de todo marzo, con la intención, tal como ha manifestado Mónica Dorado, concejal de Cultura, de hacer de este mes un periodo en el que de manera permanente se reivindique el determinante papel que la mujer cumple en la sociedad actual.

De esta forma, del 1 al 9 de marzo ha estadocolgada en el Teatro España la exposición de fotografías ‘Ensayos’, de Maite González, que recoge intensos momentos de los ensayos de la Coral Polifónica de La Palma y que está siendo muy visitada.

Asimismo, el 18 de marzo, a las 11 horas, partirá de la plaza del Santísimo Cristo del Perdón una marcha en grupo de 10 kilómetros hacia el merendero –habrá refresco y bocadillo para hacer patente la igualdad entre hombres y mujeres. Y al día siguiente, a las 17 horas, se desarrollará una charla-taller en el salón del Hogar del Pensionista dedicada a la estética y la autoestima en las mujeres denominada ‘Cumple años con estilo’. Todas las actividades se hallan organizadas por la Concejalía de la Mujer.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies