El Gran Teatro acoge este sábado la comedia ‘La lozana andaluza’

0

Representación de La lozana andaluza.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, ofrece este sábado, dentro de la programación del Gran Teatro, la obra ‘La lozana andaluza’, a partir de las 21.00 horas, que correrá a cargo de la compañía Morfeo Teatro Clásico.

El concejal de Cultura, Manuel Remesal, ha destacado que “se trata de una divertida adaptación de teatro clásico que va realizar esta compañía de una obra renacentista, donde se verán los enredos que la Lozana y su criado Rampín”. Una interesante oportunidad de ver en escena esta singular obra de la literatura española, que permaneció perdida durante más de cuatro siglos, y que raramente se lleva a escena.

La obra parte de la llegada del autor, Francisco Delicado, a casa de la Lozana para contemplar como ejerce ésta de cortesana, alcahueta y curandera, y pago mediante, poder ir redactando así su famosa novela. Los acontecimientos le harán partícipe de cómo la Lozana inicia en el arte de amar a un rico mancebo, también de cómo cura de mal de madre a una inocente parturienta, y por último, cómo sana de una indigestión a una vieja.

Un anonadado Delicado hará que el espectador disfrute, con francas risas y carcajadas, de las libertinas prácticas de la Lozana y su criado Rampín, mostrando con desenfado e ingenio la vida de esta cordobesa que cobrara fama en la Roma de principios del siglo XVI.

Una comedia descarada y algo picante sobre la vida de la famosa cortesana andaluza que sirvió al autor de inspiración para escribir este clásico, que junto con la Celestina, se ha convertido en referencia de los inicios de la literatura del renacimiento.

Todo ello bajo un magnífico vestuario y ambientación y contando en los papeles protagonistas con tres solventes comediantes de teatro clásico: Francisco Negro, Mayte Bona y Felipe Santiago.

Morfeo Teatro es una de las primeras compañías del país, con un recorrido de diez años, en su especialidad de teatro clásico. Con puestas en escena sobre autores y obras universales, que reciben una excelente acogida en los mejores y más variados circuitos y festivales. Un teatro artesanal, que pretende llevar al espectador a otra época y acercarle al disfrute del texto clásico.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies