El Marsol Conquero tendrá en Zaragoza un ensayo de lo que queda por venir en la fase de ascenso

0

Partido de esta temporada del CB Conquero ante Siglo XXI.

Como la pasada semana, el Grupo Marsol Conquero vuelve a ser protagonista del partido de la semana en el grupo B de Liga Femenina 2. El Pabellón Polideportivo Eduardo Lastrada de la ciudad de Zaragoza será en esta ocasión testigo de encuentro más atractivo de la 23ª jornada, que enfrenta al equipo onubense contra el Clickseguros Casablanca (sábado, 18.15 horas).

Tras su victoria de la semana pasada ante el Real Canoe el equipo que dirige Gabriel Carrasco dio un paso casi definitivo hacia la fase de ascenso a la máxima categoría, teniendo en cuenta que son cinco los partidos ganados que mete de ventaja al quinto clasificado cuando quedan ocho jornadas por disputarse (siete en el caso de algunos equipos -entre ellos el conquerista-). Tanto es así que el club que preside Rosa Espada ya ha comenzado a moverse para poder albergar dicha fase.

Inmersas en una línea ganadora de seis triunfos consecutivos que les ha llevado a comandar la tabla junto al UPV, las andaluzas optan a igualar la mejor racha de victorias de la categoría, que ostenta el propio Grupo Marsol con siete. Para ello, tendrán que superar un obstáculo de órdago esta semana como es el Clickseguros Casablanca, que es cuarto con 14-6 y ahora mismo marca la frontera de la fase de ascenso con dos partidos de ventaja sobre Fundación Promete y Space Tanit.

Con margen de error, pero sin querer bajar el pistón, el conjunto de Huelva viaja a tierras aragonesas con la baja ya consabida de Elena López y dispuesto a aumentar su casillero de triunfos. Así lo avanzaba Gabriel Carrasco. “Si en algún momento hemos ido sin presión a algún sitio, es ahora. Estamos arriba del todo, nos hemos ganado el respeto, confiamos en nuestras posibilidades, tenemos muchas limitaciones pero el equipo está respondiendo y a Zaragoza vamos a ir a por la victoria. Después pasará lo que pase, pero ahora mismo nos hemos ganado el poder tropezar en algún sitio”.

Para el técnico conquerista “perder allí, por lógica, no sería una sorpresa, pero cuesta demasiado meterse en dos furgonetas y hacerse mil kilómetros, y a ver quién convence a estas jugadoras de que nos vamos a Zaragoza a verlas venir. Ya que nos damos la paliza, vamos a intentar sacar la decimoctava victoria”.

La pívot Lori Nero debutará ante las onubenses

Quienes sí llegarán con una cierta presión al encuentro son las aragonesas después de perder la pasada jornada en Logroño ante el Fundación Promete (70-65) y también hacerlo en su última comparecencia ante su afición ante el Cravic Reus, por dos puntos. Para intentar enderezar el rumbo, el equipo de Alex Cebrián se ha reforzado con Lori Nero, una experimentada pívot de 1,88 m. y 31 años que ha militado en PDV -LF- y Tanit -con el que disputó una fase de ascenso a LF-. La nueva jugadora del Casablanca llegó el pasado jueves a la capital maña aragonesa y hará su debut contra las onubenses.

Junto a Nero, jugadoras como Isabel Pérez, Arantxa Calvo (31 puntos y 39 de valoración en Huelva), Paula Palomares (15,9 puntos de media por partido) y, sobre todo, la pívot andaluza Marta García (13,7 puntos y 8,8 rebotes) son las referencias de un equipo que, como dice Carrasco, “quiere meterse en la fase sí o sí”.

Por eso mismo, y porque puede ser un equipo con el que el Grupo Marsol vuelva a encontrarse en la fase de ascenso, este partido puede calibrarse como una prueba de lo que les espera si quiere aspirar al ascenso a la Liga Femenina.

Históricamente los encuentros recientes entre andaluzas y aragonesas han sido muy reñidos. El pasado año hubo victoria local en Huelva por 66 a 61 y por 61 a 60 en Zaragoza. Esta temporada, en la primera vuelta las onubenses se hicieron con el triunfo en un vibrante choque por 83 a 80, acabando con la imbatibilidad del Casablanca, que llegaba a la cita con seis victorias consecutivas, y que espera ahora devolverle la moneda.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies