El PP de Niebla niega las acusaciones del PA

1

El portavoz del PP en Niebla, Gonzalo Amador, y el ex alcalde de esta localidad, Antonio Fernández Regidor, han calificado de increíbles y falsas las acusaciones vertidas por el Partido Andalucista este viernes contra su gestión al inicio de este mandato.  Amador y Fernández indican en un correo que “es increíble la cantidad de falsedades que contiene” y refuta las acusaciones en un extenso comunicado que reproducimos:

“No se le ha subido el sueldo a ningún funcionario, simplemente se le ha reconocido el plus que venía percibiendo desde hace años con el gobierno del PSOE y que por decisión unilateral el anterior ex-alcalde Fco. Viejo decidió retirarle.

– Los gastos de dietas y desplazamientos, incluyen los de nuestros por aquella época, compañeros de gobierno (4 concejales del PA).

– Mi alta en el ayuntamiento se llevó a cabo con posterioridad a los demás concejales, justo cuando me concedieron excedencia en mi trabajo.

– No se a que se refiere aquí sobre irregularidades en la facturación a una empresa familiar mía, puesto que ha dicha empresa la contrató precisamente el PA hace ya varios años, las facturas son públicas y están a disposición de todos. Además de ser aprobadas con su consentimiento en las comisiones de gobierno.

– ¿Subvención de Guadalinfo?. Existe un convenio con Guadalinfo mediante el cual el Ayuntamiento tiene que aportar anualmente 1.000 euros, en concepto de publicidad. Por lo que se decidió publicitar Guadalinfo patrocinando chandales para el único ente deportivo de la localidad que quedaba por subvencionar. Sirva de ejemplo, el C.D Iliplense que esta temporada ha recibido 18.000 euros de subvención o el Club de Gimnasia Rítmica que ronda los 2.500.

– Adjudicaciones irregulares en explotaciones de actividades públicas. (Desconozco a que hace referencia ). Incumplimiento de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas permitiendo que trabajadores municipales facturasen casi 4000€ por actuaciones no compatibilizadas ( Desconozco a que hace referencia).

–  Fco. Viejo ha sido denunciado ante la Fiscalía y Medioambiente por explotar una cantera de la localidad que se encontraba clausurada, sin ni tan si quiera existir contrato alguno con la empresa encargada de extraer el material, y sin constar en tesorería ingreso alguno por estos conceptos. Vuestro compañero Carlos López tiene todo el informe que remitimos a Fiscalía, donde aportamos entre otra serie de documentos el informe de un ingeniero de minas, que hace una medición de 33.000 metros cúbicos de caliza extraída, cuyo valor en el mercado sería de unos 443.000 euros.

GESTIÓN POLÍTICA.

– EL PP de Niebla puede demostrar que cuando se puso al frente del consistorio iliplense, éste tenía una deuda superior a los 300.000 euros, cantidad similar a la deuda que dejamos 6 meses despúes. Deuda creada por el PA, y que la actual alcaldesa ha aumentado en 150.000 euros en tan solo 3 meses, puesto que ha solicitado una operación de crédito por dicho importe.

– Los Gastos en comidas de Protocolo que hace referencia no son de los Concejales del PP. En Niebla celebramos en Septiembre nuestras tradicionales capeas con vacas, ganado que nos ceden gratuitamente ganaderos de la localidad y de pueblos vecinos y es costumbre invitar a comer a la familia del ganadero el día que se lidian sus reses. Este gasto es similar todos los años.

– El PP no ha despedido a ningún trabajador, simplemente no ha renovado algunos contratos que habían terminado. Las indemnizaciones que ni mucho menos llegan a esa cantidad, se han producido porque el PA blindaba a sus familiares y simpatizantes realizando los contratos en fraude de ley, como recoge las sentencias de los dos únicos trabajadores que han llevado su caso hasta el final, puesto que los otros dos los ha readmitido la actual alcaldesa voluntariamente.

Destacar aquí también que Fco. Viejo hace 9 años cuando fue nombrado Alcalde se enfrentó a multitud de indemnizaciones puesto que despidió a aproximadamente 30 trabajadores por el simple hecho de ser afines al PSOE y que la actual alcaldesa Laura Pichardo, se enfrenta también a 6 denuncias interpuestas por trabajadores del Ayuntamiento a los que ha despedido por el simple hecho de poseer una ideología política distinta a la suya.

Y como conclusión, entendemos que la carta que les remite el PA, no es más que una estrategia política, con el único fin de intentar desprestigiarnos política y personalmente, y justificar así su nula gestión anterior y la moción de censura que apoyaron el pasado 2 de Diciembre. Moción de censura rechazada por el pueblo iliplense y más aún cuando se empieza a descubrir presuntas condiciones de dicha moción :

– Laura Pichardo, actual alcaldesa, ni se pronuncia sobre el grave caso de expolio al patrimonio iliplense ( Extracción de áridos cantera “El Calerín”).

– Se archiva el expediente a la hija de el ex-alcalde Fco. Viejo que ha construido una casa de dos plantas con una licencia para cambiar “3 palos de primera crujía”, obra que paralizo el gobierno del PP hasta que no se presentara el oportuno proyecto, y que la actual alcaldesa ha permitido que se siga ejecutando.

– Se retira una denuncia donde el actual portavoz andalucista podría estar acusado por prevaricación, puesto que era presidente de una mesa de contratación, donde se produjeron multitud de irregularidades, hasta el punto que los servicios jurídicos municipales se negaron a firmar la adjudicación.

– Puesto de Vicepresidente de GIAHSA para el ex-alcalde Fco. Viejo.

– Readmisión de trabajadores afines al PA, que finalizaron su contrato, etc, etc.

En Niebla el Partido Andalucista ha perdido toda la credibilidad, como así se demostró en las pasadas elecciones generales, donde pasó de los 1.100 votos que obtuvo en las elecciones locales a los menos de 200 que obtuvo en las generales, el peor resultado de esta agrupación política en nuestro pueblo.

Es por eso, que intenta a toda costa, desprestigiar a su ahora enemigo político, para justificar la moción.

Desde el Partido Popular de Niebla le pedimos que dejen de hacer OPOSICIÓN A LA OPOSICIÓN, que no crispen más el ambiente político de Niebla y que de una vez por todas se pongan a trabajar por el bien de nuestro pueblo. El PP en tan solo 3 meses de oposición ha presentado ya cerca de 10 mociones para contribuir al desarrollo de nuestro pueblo y aumentar la calidad de vida de nuestros vecinos. Esta es la aptitud”.

.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies