Instalada una baranda de seguridad junto al colegio Príncipe de España

0

Barandilla de protección.

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva ha instalado una baranda de protección en la avenida de la Raza, delante de la puerta principal del Colegio Público Príncipe de España, para reforzar la seguridad en los accesos.

A petición de los vecinos de la zona y de los padres, el objetivo de esta actuación es frenar a los alumnos a la entrada y salida del colegio, suavizando la carrera ante la avenida. El teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales, Felipe Arias, ha explicado que “en el acerado, a pesar de ser lo suficientemente ancho y cumplir todas las medidas de seguridad, se amontonan una gran cantidad de niños y padres en las horas punta de entrada y salida. Una aglomeración que podría generar la invasión de la calzada, por lo que la instalación de este elemento sirve fundamentalmente para evitar situaciones de riesgo”.

La nueva baranda, de unos 56 metros lineales, se ha fabricado en los talleres municipales, con materiales reciclados de tubos de hierro galvanizado, pintados en color verde carruaje. Se trata de una baranda desmontable paño a paño, por lo que facilita las tareas de mantenimiento y permite modificaciones.

Precisamente, en la avenida de la Raza, el Ayuntamiento de Huelva habilitó el año pasado una nueva plaza pública que actualmente sirve de punto de encuentro a los jóvenes de la zona. Con una inversión de más de 500.000 euros, la nueva Plaza de Los Dolores, sirvió de broche de oro a una actuación que ha incluido la urbanización del entorno y la transformación de un solar baldío, ubicado junto a las laderas del Conquero, en una nueva plaza pública para el disfrute de los vecinos, un espacio dividido en una zona más blanda, con juegos de niños y vegetación en altura, junto al muro de contención, rodeada por otra zona pavimentada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies