La Hermandad del Rocío de Cartaya organiza el domingo su ‘XIII Potaje Rociero’

0

Potaje rociero en Cartaya.

Los organizadores esperan superar la cifra de 500 participantes de anteriores ediciones de un evento con el que pretenden recaudar fondos para la adquisición de un Simpecado. La Pradera de San Isidro será, un año más, el punto de encuentro y en esta ocasión habrá actuaciones musicales, como la del grupo “Paso a Paso”, para amenizar la jornada de convivencia.

Más de un centenar de kilos de potaje se degustarán el domingo en la Pradera de San Isidro de Cartaya, con motivo de la decimotercera edición del tradicional Potaje Rociero que, un año más, organiza la Hermandad del Rocío de Cartaya, en esta ocasión con la pretensión de recaudar fondos para la adquisición de un Simpecado, “nuestro próximo objetivo en el camino que venimos recorriendo para convertirnos por fin en hermandad filial”.

Así lo ha asegurado la presidenta de la Hermandad, Consolación Palacios, que ha invitado a todos los cartayeros a acompañarnos en una jornada de convivencia en la que se espera que también nos acompañe el buen tiempo y en la que este año hemos incluido también música en directo”.

Precisamente la actuación del grupo “Paso a Paso” es una de las novedades de esta cita ya tradicional en este mes de marzo, que se prolongará durante toda la jornada y que llega a su máximo grado de concurrencia sobre las 14:00 horas de la tarde.

El objetivo fundamental no es otro que “disfrutar de un día de campo agradable en compañía de familiares, compañeros y amigos” y ya de paso, superar la cifra de algo más de 500 personas que se dieron cita en la última edición de esta actividad. Y es que, como explica Palacios, “en esta iniciativa que se ha hecho un hueco en el calendario de eventos locales, suelen participar personas de todas las edades, familias enteras y grupos de amigos que disfrutan cada año, gracias a la celebración de esta iniciativa, de un día de convivencia bajo los pinos del paraje en el que tradicionalmente los cartayeros se dan cita cada mes de mayo en torno a la romería en honor a San Isidro Labrador”.

Para la elaboración de este potaje rociero, los miembros de la Hermandad del Rocío de Cartaya utilizarán este cada año más de 20 kilos de garbanzos con sus correspondientes cantidades de carne, chorizo, tocino o morcilla entre otros muchos ingredientes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies