Potaje y dulces para cerrar los actos de la XVIII Semana de la Mujer en Cartaya

0

Concurso de repostería de amas de casa en Cartaya.

Un concurso de repostería en la sede de la Asociación de Amas de Casa Reina Sofía y una gran Potajada de garbanzos con bacalao mañana sábado en la Pradera de San Isidro cierran las actividades con las que las asociaciones de mujeres de Cartaya han celebrado el Día de la Mujer Trabajadora, con el apoyo del Ayuntamiento, el Centro de Información a la Mujer y el Instituto Andaluz de la Mujer.

Cerca de un centenar de mujeres cartayeras han participado en la nueva edición del ya tradicional concurso de repostería que organiza la Asociación de Amas de Casa “Reina Sofría” de la localidad, preludio de la gran Potajada que, también organizada por esa asociación, tendrá lugar mañana sábado en la Pradera de San Isidro. Se trata de un almuerzo de convivencia que pondrá punto y final a los actos de la XVIII Semana de la Mujer que se ha desarrollado estos días en Cartaya con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Un amplio y variado abanico de postres, con protagonismo para las tartas de chocolate o nata, los bizcochos de almendra, los flanes de fresa o naranja, las tortas de manteca, los pastelillos con nueces, las trufas y los dulces típicos de la localidad, como los dulces de sidra o la popular torta de pascua cartayera, han sido los grandes protagonistas de un certamen que ha batido récords de participación, con una treintena de postres participantes. Por cierto que los postres ganadores del certamen en esta ocasión fueron el flan de almendras con galletas de María del Carmen García, el Bizcocho de chocolate de Loli Díaz Díaz, y las galletas fritas de Dolores Gómez.

Pero el concurso sobre todo ha servido, según destacó la presidenta del colectivo, María Dolores Franco, “para fomentar la convivencia y propiciar un punto de encuentro en el que intercambiar experiencias y pasar un rato agradable”. Es también, explicó, “una buena oportunidad para atraer hasta nuestra sede a las mujeres y hombres de la localidad y darles a conocer el amplio abanico de actividades que aquí desarrollamos durante todo el año”.

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento cartayero, Constanza Pérez, destacó “el importante papel de las mujeres en la sociedad cartayera, tanto de las que trabajan fuera de casa como de las que sostienen con dedicación sus hogares”, y agradeció “el gran esfuerzo que durante todo el año hace esta asociación poniendo en marcha iniciativas de todo tipo y propiciando certámenes que como este son punto de encuentro y convivencia para las mujeres de la localidad”.

A esta merienda que ha tenido lugar en la calle Frailes le seguirá mañana sábado una nueva actividad lúdica que también organiza esta asociación femenina: la tradicional Potajada de “garbanzos con bacalao”, un plato típico del municipio. En este Almuerzo de Convivencia, como ellas prefieren llamarlo, se degustarán cinco kilos de garbanzos y otros cinco de bacalao, y tendrá lugar en la Pradera de San Isidro, a partir de las 14:00 horas.

Esta actividad pondrá punto y final al programa de actividades de la Semana de la Mujer, en el que han colaborado el Centro de Información de la Mujer, el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartaya y el Instituto Andaluz de la Mujer, así como distintas asociaciones representativas del colectivo femenino del municipio, entre ellas la Asociación de Amas de Casa “Reina Sofía”, y los centros educativos del municipio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies