Un cartayero desarrolla para Iphone la aplicación ‘Virtual Sommelier’ sobre maridaje

0

Raúl González.

El sumiller Raúl González, docente en la Escuela de Hostelería de Islantilla, perteneciente a la Red de Consorcios Escuela de Formación para el Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, ha desarrollado la aplicación para móviles Iphone ‘Virtual Sommelier’, que permite acceder a más de 150 platos con dos tipos de maridaje, uno clásico y otro atrevido, cada uno de ellos con múltiples opciones.

Igualmente, la aplicación permite ubicar, a través de un geolocalizador, los establecimientos más cercanos entre más de 6.000 restaurantes, vinotecas, gastrobares y similares, así como añadir información de nuevos vinos y sus correspondientes notas de cata, para diseñar la propia bodega virtual. Además, estas fichas de cata pueden ser compartidas a través de redes sociales con amigos y profesionales. Otro de los aspectos con los que cuenta este programa es su alto nivel de interactividad, al permitir al usuario hacer crecer la información sobre añadas o denominaciones de origen, entre otros, cuya actualización continua la convierte en una plataforma para el intercambio de información y aprendizaje colectivo.

Raúl González Suárez ha obtenido diversos galardones, entre otros, el Premio Azpilicueta Sumiller 2008, por la elaboración del mejor coupage de vinos en La Rioja, el primer Premio Joven Promesa Rias Baixas 2005, así como ha sido cinco veces finalista en el prestigioso campeonato nacional Nariz de Oro.

Formado en sus inicios en la propia la Escuela de Hostelería de Islantilla, su experiencia profesional empezó de la mano de Salvador Gallego, como sumiller del Restaurante El Cenador de Salvador y la Red de Paradores. Con 21 años, comienzó a impartir sus conocimientos en la Escuela de Hostelería Santa María de Belén hasta incorporarse a la Escuela de Hostelería de Islantilla, donde actualmente desarrolla su labor formativa y profesional como sumiller.

Desde su inauguración en 1997, se han formado en el centro de Islantilla más de más de 650 alumnos a lo largo de 16 promociones. Asimismo, se han contabilizado casi medio centenar de empresas creadas por antiguos alumnos, e similar número de ex alumnos ocupan puestos de relevancia en hoteles y restaurantes de toda la geografía nacional, en tanto que una veintena desarrollan una actividad docente vinculada con el sector.

El Consorcio Escuela de Islantilla ha acogido en el presente curso académico a 84 alumnos en los cursos de Cocina y de Restaurante, contando cada uno de ellos con dos años de duración y 2.800 horas de formación especializada. Este centro cuenta con un elevado porcentaje de inserción laboral de sus alumnos, superior al 85%.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies