El Ayuntamiento restaura todos los bancos del parque Francisco Jiménez

0

Bancos en el parque Francisco Jiménez.

La Concejalía de Infraestructura y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva acaba de terminar los trabajos destinados a restaurar todos los bancos del Parque Francisco Jiménez en Marismas del Odiel. En total, 40 bancos de madera que debido al paso del tiempo, las características del espacio por su cercanía al mar y el mal uso, se encontraban deteriorados. Para restaurarlos, se ha procedido al lijado y reposición de piezas en mal estado, para después aplicar un tratamiento a la madera y terminar con la imprimación de una capa final de barniz para garantizar la durabilidad de los trabajos.

Los bancos son uno de los elementos más demandados por los vecinos, que además cumplen una doble función. La principal es disponer de un sitio en el que sentarse a descansar, aunque además tienen el valor añadido de resultar un elemento decorativo, que repercute en la imagen de la ciudad. Por ello, el Ayuntamiento de Huelva desarrolla continuas campañas de instalación de bancos para dar respuesta a la ciudadanía y al mismo tiempo, mantiene un servicio indispensable, para su correcto mantenimiento.

En este sentido en 2011, el Ayuntamiento de Huelva instaló un total de 132 nuevos bancos, muy repartidos por toda la ciudad. Destacan sin embargo, los 18 bancos de fundición colocados en la calle Argentina de La Orden, 10 en Nueva Cardeñas, 9 en la Plaza José María Labrador, 6 en la Plaza Miguel Ángel Asturias, 6 de madera especial en el Muelle del Tinto u otros 6 de madera en la avenida Santa Marta.

Para la instalación del mobiliario urbano, los Servicios Municipales analizan los espacios en función de la demanda ciudadana, siguiendo las premisas de diseño, funcionalidad y mantenimiento. Los técnicos municipales evalúan exhaustivamente todo ello antes de dar el visto bueno, porque los bancos, además del requisito de necesidad, deben cuidar el lugar donde se instalan y no romper la estética, además de permitir un mantenimiento sencillo y económico.

Otras nuevas instalaciones de bancos durante el año 2011 se han realizado en la Plaza José María Morón (5); Plaza Rogelio Buendía (3); Plaza Jorge Juan (1); Pistas deportivas Plaza Andévalo (4); Plaza Alejandro Malaespina (5); Plaza Pepe Sanz (5); Plaza Álvaro de Bazán (4); Pistas deportivas Molino de La Vega (6); Avda. Diego Morón (1); Plaza Joaquín Bustamante (5); Plaza de Las Soleares (1); Plaza de la Granaína (1); Avda. Costa de la Luz 16-18 (2); Pasaje Juan de Reina (2); Pasaje Alonso de Palos (2); Plaza del Punto (3); Parque infantil Nuevo Parque (2); Santísimo Cristo del Amor (4); Pasaje Cristo de la Santa Fe (4); Avda. Federico Molina esquina con calle Bonares (2); Vicente Alexandre (2); Alcalde José María Amo (1); Muñoz Seca (2); Trasera de la Avda. Santa Marta (4); las paradas de autobús de la Avda. Alemania y de Doctor Rubio (2); y en la Plaza de la Nava (4).

En cuanto a reparaciones, durante el año 2011 se han restaurado más de 140 bancos, la mayoría mediante actuaciones puntuales y rutinarias, salvo campañas globales como la realizada ahora en el Parque Francisco Jiménez. Asimismo, se ha procedido a la pintura o barnizado de 95 bancos que requerían una renovación, la mayoría de madera y en diversas zonas de la ciudad, destacando los 15 de la Plaza de las Monjas, los 14 de la urbanización Santa María del Pilar y del Cabezo de la Joya, alrededor del parque infantil; o los 8 de las plazas José María Labrador, Manuel Macías y Vicente Mortes, respectivamente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies