EL LABERINTO
Día del miedo
[Javier Berrio]

4

Javier  BerrioLo he vivido en la calle incluso con enfrentamientos con los llamados piquetes informativos, a saber, enormes grupos de personas encabezados por los dirigentes del Partido Comunista y algún concejal de IU filo socialista. Estos piquetes iban intimidando a los trabajadores o autónomos que habían abierto sus negocios. La policía les ha ido acompañando todo el tiempo, pero han permitido este desprecio a la libertad y al derecho fundamental al trabajo. Lo único que se me ocurre es que mientras algún gobierno se decide a regular este derecho, quizás España sea el único Estado pretendidadamente democrático donde los sindicalistas pueden hacerse con las calles como auténticas cuadrillas de la inseguridad y, como verán, me cuido en la denominación. Mientras esa regulación no llega y queda claro qué es un piquete informativo, por ejemplo, y hasta dónde puede llegar en sus atribuciones, lo único que se me ocurre es que para futuras convocatorias de paro general –y las habrá mientras gobierne el PP, puesto que el social comunismo no respeta el veredicto de las urnas y quiere abortar en las calles lo que la mayoría absoluta legisla en el parlamento-, para futuras convocatorias, digo, la sociedad civil no conforme con las prácticas coercitivas y del miedo de los piquetes, se organicen en piquetes de la libertad para defender el derecho al trabajo de quienes así lo decidan y superar el miedo que los sindicalistas ejercen en la ciudadanía libre.

Digo libre como una entelequia porque, ¿qué libertad puede haber cuando las calles son tomadas presionando a no trabajar a quienes quieren hacerlo, desde el sectarismo y el estalinismo más puros? El gobierno, con el eterno complejo de que se le pueda llamar franquista –lo que los totalitarios del Partido Comunista, del socialista también, y de los sindicatos sucursales de esos partidos hacen de todas maneras-, no permite actuar a la policía en defensa de la libertad de los hombres y mujeres que quieren trabajar.

Huelva lleva una jornada de pérdida de la libertad por la toma de sus calles de grupos totalitarios organizados en defensa de espúreos intereses políticos, que no laborales. Esta huelga fue orquestada para impedir el triunfo del PP en Andalucía y crecidos por el éxito de su estrategia, están convencidos que con el miedo sembrado en las calles podrán ir más allá. Deber de quienes creen en la libertad es impedirlo por medio del ejercicio de los derechos fundamentales frente a estos enemigos del sistema de libertades, y responsabilidad del gobierno es garantizar estos derechos, comenzar a legislar adecuadamente y a cesar a aquellos que ejercen sus cargos contra el sistema democrático y los intereses de España, desde la TV pública hasta el comisario Almunia que defienden los intereses de sus partidos (PSOE) en contra del interés general de los ciudadanos del Estado. En cuanto a los liberados, limitación seria de su número y a los sindicatos y patronal, mayor reducción de las subvenciones hasta obligarles a la autofinanciación.

Compartir.

4 comentarios

  1. Julian Fernández on

    Señor Berrio, ¿por qué no llama a organizar piquetes de la libertad cuando son los empresarios los que coaccionan a los trabajadores para que no pueden ejercer de forma libre el derecho constitucional a la Huelga?

    Los grupos organizados violentos de los que usted habla en muchas ocasiones tienen que ir porque han sido avisados por trabajadores con miedo a perder su empleo si hacen huelga. La sociedad está atemorizada, pero no por los sindicatos, sino por los que desde arriba, desde el poder económico, están ejerciendo la doctrina de shock contra una mayoría que está padeciendo duramente las consecuencias de la crisis.

    En cuanto a los liberados sindicales (de los liberados patronales rara vez hablan) decirle que estos están hay para defender a los trabajadores en sus empresas, incluso echando más horas de las que echarían sin esa responsabilidad extra.

    Por último, si tan amante es de la libertad plena y absoluta, me gustaría que exigiese que ningún medio de comunicación reciba ayudas y publicidad institucional o empresarial, ya que tras ésta siempre existe servilismo al que paga.

  2. Diego García on

    ¿Desde cuando las huelgas generales atentan contra la legitimidad de lo que se consigue en las urnas?

    Las huelgas generales son una de las pocas armas (poco efectivas en algunos casos) que tienen los ciudadanos para mostrar su rechazo a las políticas llevadas a cabo por los gobiernos, políticas que en el caso que nos ocupa, ni siquiera fueron adelantadas en el programa electoral del gobierno actual(como tampoco fue indicada por el PSOE cuando fue a este partido al que le tocó).

    Por otro lado, ¿cree usted que los miles de personas que se manifestaron de forma pacífica en la tarde del domingo lo hicieron porque habían sido coaccionados?

    Pues no. Sin embargo, sí que conozco bastantes casos de personas que no secundaron la huelga como consecuencia de los “piquetes empresariales”, esos grandes olvidados por parte de determinados “informadores”. Son muchos los que en días previos a la huelga han tenido que escuchar(en el mejor de los casos) aquello de “bueno, cada uno es libre de acudir o no a la huelga, que haga lo que crea conveniente y que se atenga a las consecuencias”. Estos piquetes no funcionan sólo los días de huelga(5 a lo largo de la historia de la actual “democracia”), no, estos funcionan los 365 días del año.

  3. Sr. Berrio, mucho pregonar la libertad de trabajar. Y la libertad de hacer huelga que se le coarta al trabajador que es convinientemente chantajeado por el empresario, donde me la deja. A lo mejor es que a usted hay cosas que le sobran.

  4. contribuyente on

    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices.Ya está bien de que esta gentuza no respete el veredicto de las urnas.Nosotros,en cambio,si lo hacemos,aunque este fuera precedido de lo que ocurrió el 11M,que el dia que se sepa toda la verdad,nos llevaremos las manos a la cabeza.!Viva la libertad!!No al libertinaje!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies