Dos graves errores arbitrales impidieron al Recreativo ganar en Almería (2-2)

1

Borda luchando por un balón con Míchel. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) Almería y Recreativo de Huelva han empatado a dos en un encuentro donde durante la semana se ha hablado de todo menos de fútbol, de arbitrajes en Almería y de la esperpéntica marcha de Álvaro Cervera al Racing de Santander, lo que ha supuesto el debut en el banquillo albiazul del onubense Juanma Rodríguez, teniendo como segundo a otro técnico de la tierra como es Vicente Fuensalida. El Recreativo hizo méritos de sobra para llevarse la victoria pero dos graves errores arbitrales impdieron al Decano ganar tras los goles de Borda y Aitor. Por el Almería marcaron Goitom y en claro fuera de juego Ulloa. 

El partido comenzaba con morbo y dato para la historia en el banquillo del Recreativo, ya que debutaba como técnico Juanma Rodríguez tras la marcha de Álvaro Cervera al Racing de Santander y la presencia de hasta ocho onubenses en el banquillo recreativista (Juanma Rodríguez, Vicente Fuensalida, Fidel, Ale Zambrano, Bonaque, Juan Villar, Manolo Pedraza y Cheche).

El Almería salía con todo y muy presionado tras haber perdido sus dos últimos encuentros ante Celta y Elche y con la necesidad de no poder fallar más si no quería que se le escapara el tren del ascenso, mientras que el Recre, mucho más tranquilo en la tabla y con la permanencia casi en el bolsillo, quería demostrar que el efecto Cervera estaba superado y que la plantilla albiazul podía seguir jugando igual de bien sin el guineano ya en el banquillo.

Los primeros diez minutos eran de tanteo mutuo entre ambos equipos y el Almería se veía incapaz de poder superar a un Recreativo muy bien plantado sobre el terreno de juego.

El conjunto rojiblanco comenzaba a tener más posesión de balón y llegaba con cierto peligro primero en un lanzamiento de Vidal que se iba fuera y minutos después con un centro de Juanma Ortiz que no encontraba rematador. El Recre seguía serio en defensa pero le faltaba más control del juego en el centro del campo para poder asustar al menos en una ocasión al ataque.

El cuadro almeriense cada vez se acercaba con más peligro sobre la portería de Manu y en el 22 de juego, una muy buena internada de  Juanma Ortiz y centro medido atrás, era rematado a las nubes por Aleix Vidal. El conjunto albiazul comenzaba a sufrir y no aparecía para nada en ataque, tan sólo con un tímido disparo sin ningún peligro de Pablo Sánchez en el minuto 28.

En el 35 de juego, en un centro sin gran peligro de Rafita sobre Goitom, éste le ganaba en el salto a Manolo Martínez y batía a Manu con un certero remate de cabeza. Fallo garrafal del central albiazul y gran remate del jugador sueco almeriense, que le sacó medio metro en el salto.

Al Recreativo le tocaba remontar y lo peor de todo, ante un equipo, que precisamente se caracteriza por su buen juego defensivo y su salida peligrosa a la contra. El partido se ponía como quería el Almería y al Decano se le complicaba aunque con tiempo para rectificar. Y a bien que lo aprovechaba a las primeras de cambio, ya que en el minuto 43 y a balón parado Borda de cabeza hacía las tablas tras centro certero del capitán Aitor en un saque de esquina. Empate al descanso y todo por decidir en la segunda mitad.

El Almería salía en tromba en la segunda parte y primero en la cabeza de Goitom y luego en un centro de Aleix Vidal, a punto estaba de ponerse por delante de nuevo en el marcador, aunque el Recre sacaba como podía el peligro de su área.

Pero el que se ponía por delante sería el Recreativo en el minuto 53, con una contra mortal por banda derecha de Javi Álamo cuyo pase de la muerte era rematado a gol en el segundo palo por Aitor, un capitán albiazul a punto de cumplir 36 años y en estado de gracia.

El Almería no se podía permitir el lujo de perder este partido y se iba en tromba de nuevo a por el empate consiguiéndolo en el 62 de juego con un centro de Rafita para Ulloa, que en claro fuera de juego de medio metro batía por bajo a Manu.

El partido llegaba a su fase clave y los dos equipos tenían posibilidades de poder llevarse el triunfo. En el 75, un claro penalti por manos dentro del área de Goitom no es señalado por un desafortunado colegiado Gil Manzano. Y en el 79 Javi Álamo pudo marcar el tanto de la sentencia pero su vaselina ante Esteban se fue fuera por muy poco.

El Almería también tenía la suya con un disparo cruzado de Pallarés pero ya el marcador no se movería y el Recreativo sumaba un empate injusto, ya que mereció ganar de no ser por los dos graves errores arbitrales que beneficiaron al conjunto almeriense.

Ficha técnica:

Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Acasiete, Juanma Ortiz; Verza, Corona; Goitom, Soriano (Pallarés m.64) y Aleix Vidal; Leo Ulloa.

RECREATIVO: Manu Fernández; Córcoles, Manolo Martínez, Borda, Fernando Vega; Javi Álamo, Matamala, Ramón Arcas (Ale Zambrano m.90), Aitor; Pablo Sánchez (Rubio m. 66) y Berrocal (Juan Villar m.76)

Goles: 1-0. Goitom (m.35); 1-1. Borda (m.43); 1-2. Aitor (m.53); 2-2. Ulloa (m. 62).

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró amarillas a Carlos García y Aitor

Incidencias: Estadio de los Juegos del Mediterráneo. 8.400 espectadores.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies