El PP fija como prioridad en la Sierra la finalización del hospital que la Junta mantiene paralizado

1

Dirigentes del PP ante las obras paralizadas del Chare de la Sierra.

El candidato al Parlamento por el PP de Huelva, Pedro Rodríguez, han participado este sábado en Aracena en una concentración simbólica en con la que se ha reclamado la finalización de las obras del Hospital Comarcal de la Sierra que la Junta de Andalucía mantiene paralizadas desde noviembre de 2010. Rodríguez, que ha estado acompañado por el presidente provincial del PP y candidato, Manuel Andrés González, varios integrantes de la lista parlamentaria y alcaldes y concejales del PP de la Sierra, ha asegurado que será el Gobierno de Arenas quién finalice un hospital “prioritario y fundamental para los serranos”.

Rodríguez ha recordado que “el PP está hoy aquí, igual que lo hicimos al día siguiente de que se pararan las obras, para reivindicar una infraestructuras esencial para una comarca especialmente castigada por el PSOE”.

El dirigente popular ha insistido en que “se cumple ya un año y medio desde que la consejera de Salud anunciara la paralización del chare de la Sierra y todo sigue igual, no se ha hecho nada para solucionar este problema”.

Rodríguez ha señalado que este hospital “es una de las obras sanitarias más urgentes de toda Andalucía por la distancia entre los pueblos” por lo que ha criticado que la Junta “acumule múltiples incumplimientos con esta obra y la mantenga parada”.

En este sentido, el popular ha reiterado que “la propia consejera de Salud prometió en noviembre de 2008 que el chare de Aracena estaría en funcionamiento en 20 meses, es decir en julio de 2010, pero hoy, casi en mayo de 2011, el hospital sigue siendo un esqueleto del que nada nuevo se sabe”.

Por ello, ha expresado que “nuestra preocupación es máxima porque este hospital nunca se termina y a los serranos les va la vida en ello”. En este sentido, el popular ha declarado que “es urgente que se explique en qué estado administrativo se encuentran estas obra, que se diga cuándo se van a reiniciar las obras y, sobre todo, cuándo se van a terminar”.

Y es que, como ha considerado el candidato del PP, “el Hospital de la Sierra es la obra más importante y necesaria en la Sierra y a la Junta parece que le da igual”.

Asimismo, ha señalado que “la Junta y el PSOE han dado un palo muy duro a las necesidades sociales de los serranos ya que esta actuación se lleva exigiendo desde el año 2000 y se trata una verdadera necesidad social”.

El popular, además, ha añadido que “hay gente que se muere en la carretera porque tardan una hora y media en llegar a Riotinto y por ello es una prioridad esta actuación.

“Desgraciadamente el PSOE ha conseguido engañar a todos los serranos con este hospital, a unos por la ubicación y a todos por la paralización y los vecinos y vecinas de la Sierra no se merecen que el PSOE y la Junta jueguen con su salud cada año y los engañen permanentemente”, ha concluido el candidato al Parlamento por el PP de Huelva.

PARQUE SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE

Por otra parte, el Partido Popular abrirá un proceso de diálogo con los agentes sociales y con la ciudadanía par establecer criterios de mejora en la gestión del Parque Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Así lo ha manifestado este fin de semana el candidato al parlamento por el PP de Huelva y presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, en un mitin celebrado en la localidad serrana de Cortegana en el que también participaron varios integrantes de la candidatura popular y el alcalde de Cortegana y diputado provincial por la Sierra, José Enrique Borralllo.

Como destacó González, “el Parque Sierra de Aracena debe ser, siempre bajo los criterios de protección ambiental, un motor para una de las comarcas más olvidadas por el PSOE”.

Por ello, consideró que “el parque no puede ser visto por los ciudadanos como un freno para el desarrollo de la Sierra”. Para el popular, “debemos abrir un diálogo social en el que tengan cabida todos para mejorar la gestión de este organismo en la que se escuchen todas las opiniones”.

González también desgranó los problemas, dificultades e injusticias creadas por la gestión del Parque Natural y los ayuntamientos socialistas y planteó una serie de soluciones “para proteger estos parajes de incomparable belleza, sin tanta burocracia y con una regulación sencilla, donde esté claro qué se puede y qué no se puede hacer y no salga favorecido finalmente quien burla la legalidad”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies