El VII Circuito Provincial de BTT se inicia este domingo en Santa Bárbara de Casa

1

Uno de los participantes del Maraton de BTT en plena bajada.

El 7º Circuito Provincial de Bicicletas Todo Terreno (BTT) de la Diputación de Huelva se inicia este domingo con el III Circuito BTT Andévalo Aventura que se desarrollará en Santa Bárbara de Casa. En esta séptima edición, el Circuito, organizado por la Diputación de Huelva, la delegación onubense de Ciclismo y los ayuntamientos participantes, consta de ocho pruebas de Maratón, dos más que el año pasado, y cinco pruebas de Rally.

El circuito tiene entre sus objetivos el de conocer los pueblos y parajes de Huelva, coordinar y cooperar con los Ayuntamientos en sus programas deportivos, así como facilitar el acceso a la actividad física a través de la identificación con el medio natural.

El 7º Circuito BTT está compuesto por dos campeonatos independientes con varias pruebas cada uno. Un campeonato estará compuesto por pruebas de modalidad de Maratón, de más de 60 kilómetros en línea, y otro, formado por carreras en circuito cerrado o Rally de 2,5 a 6 kilómetros con varias vueltas hasta completar entre 45 y 60 minutos de competición.

En cuanto a las categorías convocadas, para la de Maratón serán Junior, Sub-23, Élite, Máster 30-40-50 y 60. Mientras que para Rally, además de las mismas de Maratón también se han convocado la de principiante, alevín, infantil y cadete. Para obtener la clasificación final, se sumarán los puntos obtenidos por cada corredor en todas las pruebas menos una de rally y dos de maratón.

Junto a la prueba de mañana, el resto de pruebas que componen el 7º Circuito Provincial de BTT son el V Maratón BTT Ratobatense (17 de marzo), I Maratón BTT Doñana Natural (31 de marzo), XII Subida a San Cristóbal (22 de abril), IV Trofeo BTT Parque Moret (13 de mayo), VII Gran Premio Cuenca Minera (19 de mayo), I Maratón BTT Hornos de Cal (16 de junio), IV Circuito BTT Castillo de San Marcos (1 de septiembre), XII Ruta BTT Sierra de Paterna (29 de septiembre), XIV Maratón BTT Ciudad de La Palma (13 de octubre), XIX Circuito BTT Cabezo de la Bella (21 de octubre), XI Maratón Pinares de Cartaya y San Silvestre de Guzmán (3 de noviembre) y III Maratón BTT Cala ( 10 de noviembre).

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies