La oficina de la Seguridad Social en Cortegana lleva varios meses cerrada

0

La diputada nacional por el PSOE de Huelva María José Rodríguez presentará en el Congreso de los Diputados diversas iniciativas para conocer las previsiones del Gobierno sobre la oficina de la Seguridad Social de Cortegana que lleva varios meses cerrada.

Mª José Rodríguez ha manifestado que estas dependencias de la Tesorería de la Seguridad Social en nuestra provincia dan servicio a doce municipios de la Sierra Occidental y su cierre desde hace varios meses dificulta la prestación de un servicio esencial para muchos ciudadanos.

En este sentido, la diputada onubense ha indicado que el secretario general del PSOE de Huelva y número uno de la candidatura onubense al Parlamento andaluz, Mario Jiménez, tuvo la oportunidad esta semana de recoger las demandas de los vecinos de Cortegana para la restitución de este servicio y las quejas porque el cierre de esta oficina implica tener que desplazarse a la de Aracena para hacer muchos de los trámites que requieren realizarse de forma presencial, así como consultas frecuentes.

El PSOE considera que “desde el Gobierno es más que factible la búsqueda de fórmulas para la reapertura inmediata de esta oficina”.

Por ello, desde el Grupo Socialista se van a adoptar cuantas iniciativas sean necesarias para solucionar este problema y para exigirle a la ministra Fátima Báñez “que atienda a su provincia en cuestiones básicas como ésta que no debieran estar pendientes de las quejas justificadas de los vecinos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies