Se estrenará con el Racing ante el Barça

0

Álvaro Cervera como nuevo entrenador del Racing de Santander.

Álvaro Cervera aseguró en su presentación como nuevo entrenador del  Racing de Santander que las claves para conseguir la permanencia en Primera División son “trabajar y creer. Mi objetivo es que los futbolistas crean que es posible y ese es el mensaje que he lanzado ya en el vestuario”. El técnico verdiblanco, que defendió la elástica verdiblanca como futbolista en los 80 y los 90, reveló que para él “es una grandísima oportunidad dirigir al Racing” y que ya estará sentado en el banquillo en el choque que los verdiblancos jugarán ante el Fútbol Club Barcelona en El Sardinero mañana domingo, 11 de marzo, a las 18,00 horas.

Cervera, cuestionado por la visita a Los Campos del vigente campeón liguero, dijo que “será un encuentro muy difícil porque se trata del mejor conjunto del mundo pero hemos visto que otros equipos han sido capaces de ganarle y con esa ilusión tenemos que afrontar el encuentro”. El nuevo entrenador racinguista, al que el Director General del club, Antonio Corino, deseó “suerte para conseguir el objetivo” (a los medios de comunicación “unión y apoyo, que es fundamental”), terminó su comparecencia valorando a su nueva plantilla, “que no es inferior a la que pueden tener los diez equipos que militan desde el puesto undécimo al vigésimo”.

Currículum 

Álvaro Cervera Díaz nació en Fernando Poo (hoy Bioko), en la que fuera Guinea Española (ahora Guinea Ecuatorial), el 20 de septiembre de 1965.

Comenzó a jugar al balompié en Santa Cruz de Tenerife, militando en el Alegría y en las secciones inferiores del Club Deportivo Tenerife. Sin embargo, Cervera es cántabro a todos los efectos ya que con 16 años llegó a Cantabria y empezó a competir con el Atlético Perines, donde permaneció durante dos campañas, para pasar posteriormente al Rayo Cantabria. Siendo juvenil pasó al fútbol base del Racing y llegó al primer equipo verdiblanco con el que disputó 26 partidos, en la última campaña (1986/87), en los que anotó cinco goles.

Con el Racing debutó oficialmente como profesional en Primera con 18 años precisamente frente al FC Barcelona (rival mañana domingo día 11 de los cántabros), campeón de Liga dirigido por Terrry Venables, finalizando el encuentro con empate sin goles (0-0). No obstante, formalmente Álvaro Cervera ya vistió la camisola racinguista unos meses antes, el 9 de septiembre de 1984, en el nuevo estadio José Zorrilla de Valladolid, como integrante de la alineación que los verdiblancos presentaron en la jornada en que los profesionales observaron la primera huelga del fútbol español. Todas las escuadras formaron con sus filiales y en el del Racing estaba Álvaro Cervera.

Internacional

En la temporada 1986/87 el ahora entrenador del Racing exhibió su calidad y velocidad. Finalizado este ejercicio comenzó su carrera profesional que le llevó, incluso, a la internacionalidad. En cuatro oportunidades se enfundó la camisola nacional (Uruguay, Inglaterra -precisamente en El Sardinero-, Francia y Letonia). También militó en el Real Club Mallorca, Valencia CF y regresó en 1995 al Racing, donde se integró, de nuevo, en la formación que dirigía Vicente Miera. En su segunda etapa verdiblanca compitió en las campañas 1995/96 y 96/97, siempre en Primera División.

Álvaro Cervera continuó posteriormente su trayectoria como futbolista profesional en el Hércules CF, Águilas, UD Almería, San Fernando y Ontinyent, en el que se retiró en el año 2001, iniciando su carrera como entrenador.

Como técnico empezó en el Juvenil del Villarreal CF en la campaña 2003/04 para continuar en los siguientes equipos: Catarroja CF (2004/05), CD Castellón (2005/06), UD Almansa (2006/07), Alicante CF (2007), Cultural Deportiva Leonesa (2008/09), Real Jaén (2009/10), Real Unión de Irún (2010) y Recreativo de Huelva (2011/2012).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies