Doñana 21 apoya al Centro de Atención a la Dependencia La Viña Chucena

0

Cinta Castillo, en el Centro de Atención a la Dependencia La Viña de Chucena.

La Fundación Doñana 21 se interesa por la implantación de las normativas de calidad UNE-EN-ISO 9001 y UNE-EN-ISO 14001 en el Centro de atención a la dependencia La Viña Chucena que, una vez implantados estos sistemas de calidad, iniciará el proceso de certificación de la Etiqueta Doñana 21.

La presidenta de la Fundación Doñana 21, Cinta Castillo, acompañada del alcalde de Chucena, José Pérez, ha visitado las instalaciones del Centro. Ha sido recibida por Eva Cárdenas, directora del Centro de atención a la dependencia, y el resto de socios del mismo, con quienes ha realizado el recorrido.

Castillo ha destacado la labor que realiza esta entidad y ha puesto en valor el trabajo de los profesionales del Centro y los servicios de excelencia que presta: “se trata de un servicio social fundamental en la actualidad, que da un respiro a muchas familias, con la garantía de los grandes profesionales que mejoran la calidad de vida de las personas que cuidan“.

El desarrollo de este proyecto es consecuente con los objetivos públicos andaluces de fomento de atención a las personas dependientes, “la financiación del Centro depende de la Junta de Andalucía, tenemos un 85% de concertación. En este momento, están cubiertas 85 plazas y 15 disponibles”, ha afirmado Eva Cárdenas.

El Centro de atención a la dependencia La Viña Chucena cuenta con una plantilla de 100 profesionales; enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas y psicólogos.

Además del gran valor que tiene el trabajo desarrollado por el equipo de personas de la residencia, la gerente de La Viña ha subrayado la importante labor de concienciación social que vienen desarrollando durante sus años de existencia: “cada día mostramos a la sociedad que la residencia es un hogar para las personas con discapacidad, donde grandes profesionales les prestan todos los cuidados que necesitan y además lo hacen con mucho cariño y entrega, somos como una gran familia”. Ha afirmado Eva Cárdenas.

El Centro de atención a la dependencia La Viña Chucena, que nació en el año 2009 con el objeto de crear un espacio de servicio social orientado fundamentalmente a las personas con discapacidad física y/o parálisis cerebral y discapacidad intelectual, está en constante crecimiento, formando continuamente a sus trabajadores. Tiene una capacidad de 100 plazas y ofrece numerosas actividades formativas y lúdicas, tanto a las personas discapacitadas como a sus familiares, quienes reciben apoyo psicológico y formación sobre los cuidados específicos que necesitan las personas a las que cuidan.

En sus casi tres años de actividad, el Centro de atención a la dependencia La Viña Chucena, está apostando por la calidad y la excelencia en la prestación de servicios. Este planteamiento juega un papel fundamental en los propios residentes, no sólo como receptores del servicio, sino como creadores y artífices de la calidad de su hogar. De ahí que el Centro de atención a la dependencia La Viña Chucena se esté certificando en calidad, según la norma UNE-EN-ISO 9001:2000 y la UNE-EN-ISO 14001:2004, para posteriormente iniciar el proceso de obtención de la Etiqueta Doñana 21.

La presidenta de la Fundación ha destacado la importancia que tiene para el desarrollo socioeconómico de la Comarca de Doñana el trabajo realizado por organizaciones como el Centro de atención a la dependencia La Viña Chucena, que generan empleo estable y riqueza en nuestros municipios a la vez que amplían la oferta de servicios sociales.

Para facilitar la labor de este tipo de empresas Doñana 21, a través de su Centro de Apoyo a la Calidad, ofrece servicios que impulsan la excelencia, la innovación, la ecoeficiencia y la sostenibilidad. La Etiqueta de calidad Doñana 21 distingue a las organizaciones de la Comarca que destacan en la gestión de productos, servicios e impactos ambientales, lo que las convierte en empresas más competitivas.

Son 48 las empresas certificadas con la Etiqueta de calidad, auspiciada por Doñana 21 y más de una veintena las que actualmente están en proceso de certificación. Las actuaciones de estas empresas comprometidas con el medio ambiente responden a un modelo de desarrollo sostenible en la comarca, basado en la utilización responsable de los recursos naturales, en un espacio tan emblemático como es este territorio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies