Dos oros y tres platas para el IES La Orden en el GP de Vitoria

0

Equipo del IES La Orden con trofeos en Vitoria.

Buena jornada de domingo y buen balance para el IES La Orden en Vitoria, con 5 medallas. Los jugadores del IES La Orden se han mostrado orgullosos de llevar a lo más alto del pódium el nombre de su instituto, de Huelva y de sus patrocinadores CEPSA Refinería La Rábida, Andalucía, Puerto de Huelva y Cajasol. Han competido a gran nivel hoy en, en el Polideportivo Vitoria, y han ganado dos de las tres finales que han disputado.

Hendry Winarto y Haideé Ojeda se han hecho con el oro en dobles mixtos en una final totalmente onubense ante Noelia Jiménez y Eliezer Ojeda. A Noelia Jiménez se le ha escapado el oro en dobles femeninos junto a la vasca Yoana Martínez y en dobles masculinos otra final onubense entre Eliezer Ojeda y Daniel Sánchez Larsen (Bantierra Huesca) ante el onubense Adrián Márquez y el almeriense Javier Sánchez.

Ningún jugador ha sido capaz de repetir dos oros en el Torneo y el único que se ha acercado ha sido el onubense Eliezer Ojeda con oro en dobles masculinos y plata en mixtos.

El partido más espectacular del campeonato ha sido la final de dobles mixtos que ha enfrentado a las parejas del IES La Orden Noelia Jiménez-Eliezer Ojeda y Haideé Ojeda-Hendry Winarto. El primer set fue un toma y daca continuo con resultado de 22-17 para Ojeda-Martínez, remontando un 12-17 en contra. En el segundo set se repitió el guión y aunque Noelia Jiménez y Eliezer Ojeda tuvieron ventajas en el marcador Haideé y Hendry volvieron a remontar para imponerse por otro ajustado 21-19.

Las semifinales fueron complicadas para las dos parejas onubenses. Haideé y Hendry tuvieron un duro enfrentamiento con los vascos Blanca Ibeas-Aitor Arraiza; de hecho perdieron el primer set por 14-21; reaccionaron bien en el segundo para imponerse 21-13 y tuvieron que remontar tanteos parciales de 6 y 7 puntos en contra para imponerse por 21-19 en el tercero.

En la otra semifinal Noelia Jiménez y Eliezer Ojeda ganaron el primer set por un ajustado 22-20 a María Márquez y Jesús Lorenzo, del Paracuellos; en el segundo los madrileños lograron imponer en mayor medida su juego y ganaron por 18-21 y en el tercero los onubenses tuvieron que apretar los dientes y remontar al final de set para lograr el pase a la final por 21-17.

El segundo oro se viene para Huelva de la mano de Eliezer Ojeda que formando una pareja de circunstancias con su compañero de entrenamientos Daniel Sánchez Larsen del Bantierra Huesca, han cuajado un buen Campeonato y se han impuesto a otro onubense, Adrián Márquez, que ha logrado su mejor clasificación en un Gran Premio en éste de Vitoria, jugando con el almeriense Javier Sánchez. En la final Márquez y Sánchez se impusieron en el primer set por 19-21 con un juego rápido y agresivo que sorprendió a Ojeda-Larsen; en el segundo sin embargo éstos lograron la victoria parcial por 21-10 y en el tercero, avisados del riesgo de relajarse ante Márquez-Sánchez no quisieron problemas y se impusieron por 21-16.

En semifinales Ojeda y Larsen se habían impuesto sin problemas a los vascos Samper-Serrano mientras que Adrián y Javier disputaron un bonito partido ante los gallegos David Aboal-Bruno Moldes para imponerse por 21-19 21-17.

En dobles femeninos Noelia Jiménez y Yoana Martínez cayeron contra pronóstico ante Blanca Ibeas-Laia Oset (Ibiza-Paracuellos). En el primer set se impusieron por 21-15, pero en el segundo las jóvenes Ibeas-Oset impusieron el juego que más les interesaba y se llevaron el set por 15-21 y en el tercero se repitió el desarrollo del set para terminar 16-21.

La siguiente cita para los onubenses será la semifinal de la Liga Nacional de División de Honor ante el Ibiza el próximo domingo en la isla pitiusa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies