El Ayuntamiento de Huelva ofrece a los onubenses en paro los locales vacíos de la Galería de La Merced

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El alcalde de Huelva, en la Galería Comercial La Merced.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Comercio, Presidencia y Turismo, continúa apostando por el impulso de la actividad comercial en la capital para afrontar la crisis económica. Y una de las iniciativas que se ha llevado a cabo al respecto ha sido el relanzamiento de la Galería Comercial de La Merced.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha podido comprobar en una visita a esta galería comercial del “cambio de rumbo” que ha tomado este espacio, donde se han conseguido completar todos los locales vacios y alcanzar mejores resultados para los negocios ya asentados.

Rodríguez ha explicado que “la galería de La Merced estaba ocupada este verano sólo por dos negocios, ya que el resto habían cerrado por la crisis, lo que acabó ocasionando una falta de rentabilidad en los que permanecían abiertos”. Para dar una solución a esta situación la Concejalía de Comercio decidió completar la oferta comercial de la galería y ofrecer los 8 locales vacíos a trabajadores y familias de la ciudad en situación desempleo, dándoles una vía de autoempleo con un nuevo negocio en condiciones ventajosas.

Para conceder esos locales la Concejalía de Comercio ha tenido en cuenta la situación económica y social de sus solicitantes y se les ha ofrecido el local en condiciones muy ventajosas, 80 euros al mes. “Hemos dado una salida laboral a 8 familias onubenses con dificultades económicas y hemos conseguido relanzar los negocios que ya estaban aquí instalados”, ha subrayado el alcalde.

Asimismo, según el concejal de Comercio, Ángel Sánchez, “aprovechando estas nuevas ocupaciones también hemos reformado la galería con algunas reparaciones” y para alcanzar mejores rendimientos se ha decidido ampliar la apertura de los comercios en horario de mañana y tarde.

“El resultado es una galería comercial con 11 puestos en la que funcionan los negocios, ya que cada comercio complementan la oferta del otro a la hora de hacer la compra” -ha señalado el concejal-, contando con fruta y verdura, ultramarinos, congelados, carne, pescado con dos puestos, pastelería, floristería, golosinas y un bar.

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