El Muelle de las Carabelas celebra su mayoría de edad con una jornada de puertas abiertas

0

Muelle de las Carabelas.

El Muelle de las Carabelas, enclave situado en La Rábida y dependiente de la Diputación de Huelva, celebrará el próximo jueves 15 de marzo, como es tradicional, unas Jornadas de Puertas Abiertas con motivo del 18 aniversario de su inauguración y también para conmemorar el regreso de las Carabelas Pinta y Niña a este espacio. Ésta es una de las tres jornadas de puertas abiertas que se celebran cada año en este espacio colombino y en las que el Muelle suele recibir la visita de miles de personas.

Con motivo de estas jornadas de puertas abiertas, se ha previsto además una actividad especial que consistirá en una animación teatral a cargo de la empresa Platalea. De este modo, la empresa realizará una recreación de la llegada de la Carabela Niña al Puerto de Palos tras más de siete meses de ausencia, en la que Cristóbal Colón y Juan de la Cosa harán su entrada triunfal en el puerto, mientras los habitantes de Palos los aclaman y los reciben con los brazos abiertos.

Los visitantes que acudan al Muelle en esta Jornada de Puertas Abiertas podrán conocer, además de las tres carabelas, todos los interesantes espacios que conforman este enclave colombino, en el que se recrea todo lo relacionado con la Gesta del Descubrimiento, así como las nuevas actuaciones y mejoras que se han realizado en los mismos, como por ejemplo el pasillo verde que une el Barrio Medieval con la Isla.

El espacio rabideño acoge otras dos jornadas de puertas abiertas a lo largo del año, una el 3 de agosto, con motivo de la conmemoración de la salida de las tres carabelas hacia América, y otra el 12 de Octubre, cuando se conmemora el Descubrimiento del Nuevo Continente. Cada año, miles de personas participan en estas tres jornadas de puertas abiertas.

El Muelle de las Carabelas recibió el pasado año 2011 unos 200.000 visitantes, de forma que este espacio se mantuvo como uno de los más visitados de toda Andalucía. Esto supone una cantidad de visitantes superior a la del año 2010 y una media de más de 600 visitas por día.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies