El PP garantizará el concierto de las plazas en las residencias de mayores de la provincia

0

El candidato del PP atiende a varios mayores.

El Partido Popular de Huelva se ha comprometido a concertar las plazas de las residencias de la provincia que la Junta de Andalucía no ha concertado incumpliendo así sus compromisos. Además, el PP garantizará una salida a la situación del geriátrico de El Cerro de Andévalo y de la residencia de mayores de Alosno si gana las próximas elecciones autonómicas ante los reiterados incumplimientos de la Junta de Andalucía con estos centros y estos municipios y la asfixia económica que padecen los trabajadores de los mismos.

Así lo ha expresado el candidato número 1 del PP, de Huelva al Parlamento, Pedro Rodríguez, durante una visita a Alosno celebrada en el día de hoy.

Rodríguez ha exigido que se liberen cuanto antes los presupuestos necesarios para que se puedan concertar las 25 plazas que la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ha incluido en la memoria dirigida a Hacienda.

Como ha destacado, la “Junta no ha cumplido y ha engañado a estos trabajadores y a los vecinos de El Cerro del Andévalo”, dejando al borde de la quiebra a esta instalación.

En particular se ha referido a los centros de El Cerro y Alosno, que padecen las consecuencias de la política de recortes de la Junta.

Sobre el caso de El Cerro, destacó “el esfuerzo” que están realizando la empresa y los trabajadores para “intentar aguantar” pese a los continuos engaños de la Junta que los lleva a estar en una situación “límite”.

Para el popular, “esta es una muestra más del interés por los asuntos sociales y por el empleo que tiene la Junta de Andalucía y el PSOE” por lo que reclamó una solución “urgente” al problema.

Alosno

Igualmente, el popular también se interesó ayer por la situación de los trabajadores de la residencia de mayores de Alosno, que sufren el impago de varias nóminas.

El dirigente popular ha asegurado que el PP en Alosno “ha trabajado sin descanso desde hace meses para normalizar una situación de la que es culpable la Junta y el PSOE, que han dejado de dar la cara y han dejado tirados a los ancianos y a los trabajadores”.

De hecho, recordó que “la Junta de Andalucía haces meses que dejó de aportar fondos algo que, junto a la pésima gestión del antiguo alcalde del PSOE, ha llevado a que este problema se vuelva insostenible”.

“La ruina de la Junta de Andalucía esta dejando a mucha gente en la calle ante la insensibilidad del PSOE, porque han derrochado el dinero y ahora no tienen para lo verdaderamente importante”, declaró Rodríguez.

Por último, el candidato popular subrayo que “el compromiso de Javier Arenas de no solo garantizar el concierto de plazas, sino de aumentarlas en la medida de lo posible antes los recortes de la Junta con los mayores”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies