El PSOE defiende el “compromiso firme” del Gobierno andaluz por la igualdad

1

Antonia Moro y María José Rico reparten publicidad electoral.

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva y candidata al Parlamento de Andalucía, Antonia Moro, ha abogado por la defensa de los derechos de las mujeres, “ahora que estamos conociendo la voluntad del PP de volver décadas atrás”.

En este sentido, Moro ha señalado que “no podemos permitir que se tire por la borda todos los avances y derechos conquistados impulsados por un Gobierno socialista”. Así, la candidata ha recordado leyes como la Ley de Violencia de Género o la propia Ley de Igualdad “que nos han colocado a la vanguardia de políticas innovadoras contra la discriminación”. Asimismo, “las mujeres han luchado sin descanso por una igualdad que el Partido Popular quiere liquidar de un plumazo”.

En opinión de la socialista, la reforma laboral también supone un “duro golpe contra las mujeres” ya que se eliminan las ayudas por maternidad y lactancia “dificultando la conciliación familiar”. Además, el PP “ha eliminado la deducción de 100 euros al mes para las empresas que contrataban trabajadoras que se incorporaban antes de los dos años de su maternidad, obstaculizando el acceso al empleo”.

Por todo ello, Antonia Moro ha denunciado la intención del Partido Popular de “devolvernos a una sociedad arcaica” en la que las mujeres “quedan relegadas a un segundo plano”. En contraposición, la vicesecretaria general ha asegurado que la “obsesión” del Gobierno andaluz ha sido “desarrollar políticas que asentaran la igualdad real en el territorio consolidando el papel de la mujer en la vida social, económica y cultural”.

Finalmente, Moro ha señalado que “debemos estar vigilantes para no retroceder en los derechos adquiridos porque con el PP existe un riesgo real de retroceder en los derechos y avances experimentados a favor de la igualdad”.

Compartir.

1 comentario

  1. Uno de Huelva on

    Esa foto recoge el pasado y el futuro del PSOE, en dos personas jóvenes. Antonia Moro (pasado arribista al lado de Mario Jimenez) y María José Rico ( El futuro esperanzador). Son dos caras de una misma moneda, muy diferentes y donde la sobrada prepararación de María José, se abre paso en las actitudes arribistas de Antonia Moro. Quiero politic@s preparad@s.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies