Huelva vive la tercera manifestación en menos de un mes contra la reforma del mercado laboral

2

Aspecto de la manifestación contra la reforma del mercado laboral que ha tenido lugar en Huelva. (Julián Pérez)

Huelva ha vivido este domingo la tercera protesta de las últimas semanas contra la reforma del mercado laboral. Las cifras han sido las mismas. Y la guerra que siempre genera también. Mientras los que organizadores aseguran, tal como han hecho en otras ocasiones, que han respondido a la convocatoria de UGT y CCOO unas 10.000 personas, la Policía Nacional mantiene que ni siquiera alcanzaron las 2.000. La protesta ha discurrido en esta ocasión desde la plaza del antiguo Estadio Colombino hasta la plaza de Las Monjas, en pleno centro, donde se han producido las habituales intervenciones.

El secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández, ha asegurado que “se trata de una nueva movilización de rechazo sindical y social a la reforma laboral”. “Con esta nueva movilización queremos lanzar un nuevo mensaje al gobierno para que abra un proceso de diálogo”, ha explicado. Fernández ha insistido en que “hay nuevos motivos para manifestarse ya que se ha acrecentado la destrucción de empleo, y la patronal está mostrando una actitud desafiante ante los sindicatos y hacia las personas paradas, a las que culpan de su situación”.

Diego Valderas, durante la manifestación en Huelva. (Julián Pérez)

El líder de CCOO de Huelva ha dicho que “el gobierno no ha atendido a las peticiones de diálogo para modificar la reforma laboral, y además muestra un desprecio evidente hacia lo público” y que hay que “evitar volver al estado del siglo XIX, porque quieren que el Estado sea un erial de derechos”. Asimismo, ha advertido que el gobierno ya ha anunciado “un desplome de la inversión pública del 40 por ciento, lo que supone en la práctica que se renuncia al papel dinamizador que deben tener las administraciones, y se abre la puerta a la privatización de servicios básicos”.

Por su parte, el secretario de UGT Huelva, Jorge Puente, ha asegurado que la reforma ha sido impuesta por el PP sin ningún consenso y que “ni crea ni creará empleo porqué está hecha para despedir a trabajadoras y trabajadores y abaratar el empleo”. Además, Puente ha explicado que la reforma tal y como está planteada “da toda la capacidad de gestión a las empresas y desprotege de garantías jurídicas a trabajadores para garantizar la impunidad legal de las decisiones empresariales”.

De igual forma, Jorge Puente ha afirmado que el gobierno del PP “sabe lo que hace, ya que esta gente actúa como piensan. Son mala gente que pretende imponer una única ideología, un único pensamiento”.

En la primera manifestación celebrada en Huelva los mensajes ‘golpe de estado a la democracia’, ‘terrorismo laboral’ y ‘carga de profundidad contra el actual modelo social’ fueron los más reiterados. Sin embargo, los alegatos más aplaudidos y coreados durante la protesta fueron los que tenían como objetivo impedir una victoria del PP en las elecciones autonómicas que se celebrarán el 25 de marzo.

El 15M acusa de electoralismo a los sindicatos

El movimiento del 15M, que no ha secundado la manifestación, ha hecho público el siguiente comunicado:

“El movimiento 15M de Huelva ha decidido no acudir a la manifestación convocada para hoy 11 de Marzo desde los sindicatos CCOO y UGT “contra la reforma laboral” en respuesta a las últimas declaraciones de sus líderes, en las que expresan que debe abrirse el dialogo social para negociar la reforma y secundada por PSOE e IU. Por contra desde el 15M Huelva exigimos la retirada total y absoluta en todos sus términos, no su negociación. Tanto de esta reforma cómo de todas las anteriores que hayan supuesto recortes de derechos. Así mismo según también ha reconocido hasta el propio gobierno impulsor de la reforma, esta no cortará el sangrante aumento del paro.

Otro motivo que nos ha llevado a no participar como movimiento, es la repulsa que nos produce el uso electoralista que se ha producido en las dos manifestaciones anteriores por parte de los convocantes, intentando favorecer con sus proclamas a cierto sector político, que por otra parte, ya han demostrado con anterioridad seguir una línea de recorte de derechos en el mismo sentido de la que se está produciendo en este momento, y aunque no haya sido tan flagrante como hasta ahora abrió el camino a la situación actual.

Por este motivo y no por ningún otro, hemos decidido no acudir a esta manifestación. Reiteramos que somos totalmente contrarios a una reforma que lejos de solucionar ningún problema, recorta los derechos de la mayoría para seguir beneficiando a unos pocos, sabiendo que esto lo único que conseguirá es acrecentar el problema ya existente”.

Reclamamos justicia social, no daremos un paso atrás en la defensa de nuestros derechos. Nuestros representantes tienen la obligación de hacer valer nuestras necesidades, deben escucharnos.

Compartir.

2 comentarios

  1. Crónicas de Spainlandia:

    La TORTURA en España. Informe Médico Pericial (con TAC). Los informes forenses . Sentencia: ¡se lo hizo él! . ONU: en España se tortura… El Fiscal silencia al Torturado . La toruta más vigente que nunca . En la UCI otro Torturado . 15 Guardias Civiles imputados… 4 Guardias Civiles condenados… ONU. Informe tras visitar España . Sin frenos legales contra la Tortura … ¿Y si fuera su hijo a quién hubieran “machacado” el cráneo a golpes?. Un Sistema Judicial que repetidamente condena la inocencia e insistentemente absuelve o no persigue la culpabilidad, no es un Sistema Judicial. ¡Será otra cosa!, pero no un Sistema Judicial… Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

  2. Menudo ridículo de participación, y ya veréis como será de ridícula la participación en la próxima huelga, a pesar de los piquetes agresivos.

    Estos del COUGT perdieron el norte y el crédito hace ya tiempo, y ahora pretenden reeencontrarlo, pero ya es tarde, ya los trabajadores han descubierto que clase de dirigentes existen en esas organizaciones.

    El próximo 29M irán cuatro a la huelga, y dirán que eran 4 *4 mas la gente que esta en servicios mínimos, pues ellos lo cuentan como si estuviesen en huelga para subir las cifras, toda una mentira.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies