Manuel Ramos, segundo en la primera prueba del Andaluz de Cross Country en Cartaya

0

Salva Mata, piloto de trial en Cartaya.

El Andaluz de Cross Country 2012 levantó el telón este domingo en la localidad onubense de Cartaya, que volvió al calendario del Andaluz después de cuatro años fuera de el, ya que el primer CX lo hicieron en 2008. Sin duda, la vuelta de esta cita onubense ha sido una suerte para los amantes del off road, porque han vuelto a poder disfrutar de rodar por un paraje incomparable como son los alrededores de la bella Cartaya, donde los hombres del M.C. Cartaya tuvieron todo preparado para recibir al casi centenar de pilotos inscritos en esta primera de las seis pruebas programadas. Un total de 13 km de trialeras, caminos entre pinares y río fue el espectacular y machacón recorrido marcado por la organización, que hizo las delicias de los aficionados. La prueba tenía una duración de dos horas y treinta minutos, en la que el vencedor, el granadino Salva Mata, fue capaz de darle 8 vueltas al sinuoso y variado trazado.

En la categoría reina, Sénior A, la ausencia por lesión del doble y vigente campeón, el onubense Juan Pérez, fue aprovechada por el granadino y subcampeón la temporada pasada, Salvador Mata (Sherco), que fue de menos a más para terminar imponiendo su veteranía sobre el resto de pilotos. El cordobés Jose Luis Torres (Gas Gas) fue el primero en tomar la cabeza, mandando durante la primera media hora de carrera, hasta que fue superado por el onubense Eduardo Almendariz (KTM), que fue el que mandó hasta pasada la primera hora de carrera, mientras que Mata y el joven cordobés Jesús Pedrajas (Husaberg) iban por detrás, pero recortando las diferencias. El sevillano Diego Gálvez (KTM) rodaba en tercera posición, pero primero un pinchazo y luego un error de cálculo a la hora de repostar, le dejaron fuera de carrera cuando podría haber luchado por el podio. Entrado el ecuador de la carrera Mata dio un furte cambio de ritmo que lo aupó a la primera plaza, ritmo que intentó seguir, sin conseguirlo, Almendariz. Pero el protagonista de la recta final, además de Mata, fue Pedrajas, que viniendo desde atrás, en la última vuelta se colocó segundo dejando atrás a Almendariz y Torres, que se vino abajo terminando cuarto. Mata llegaba primero con casi un minuto de diferencia respecto a Pedrajas, y este a su vez dejaba a más de medio minuto a Almendariz que cerraba los puestos de honor de la clase reina.

En los Sénior B, el ceutí Gerardo Pizones (KTM) lograba una importante victoria después de estar peleandose durante toda la mañana con Indalencio Morales que, aunque terminó primero, fue penalizado con 10 minutos por correr demasiado en la zona de repostaje, infracción que lo relegó hasta la cuarta plaza. El onubense Manuel Ramos (KTM) era segundo a más de minuto y medio de Pizones y el piloto local, Manuel Prieto (Yamaha) hizo una gran carrera ya que terminó tercero después de ir más de media carrera con las dos ruedas pinchadas.

En los Sénior C sigue el dominio del gaditano Jorge Moreno (KTM), que no tuvo demasiados problemas para lograr su primera victoria de la temporada. Moreno llegó con más de dos minutos de ventaja sobre el cordobés Javier Arribas (Husaberg) que en un final de infarto se hizo con este segundo puesto, ya que el tercero, Antonio Valero, entró a poco más de un segundo del de Husaberg.

En los Júnior Sub-23, la primera victoria de la temporada fue a manos del gaditano Ezequiel Ruíz (KTM). EL cordobés Juan Carlos Osuna (KTM) tomó el mando en las primeras vueltas, pero se fue viniendo abajo hasta terminar quinto. Por su parte, Ruíz rodó de manera muy regular durante toda la mañana casi clavando los tiempos por vueltas, lo que le mantuvo siempre entre los mejores, hasta que poco antes de llegar al ecuador alcanzaba a Osuna y no tenía problemas en dejarlo atrás, enfilando en solitario en camino a la bandera de cuadros a la que llegó con más de 7 minutos de diferencia respecto al segundo clasificado, el cordobés Antonio Serrano (Husaberg). El almeriense Emilio Cano (KTM) cerraba los puestos de honor a 9 minutos de Ruíz.

En los Master 45, el onubense Juan Manuel Prieto (Gas Gas) sorprendió al protagonista de esta categoría las dos últimas temporadas, el malagueño Leandro Morales (KTM), que en este inicio de campeonato se tuvo que conformar con la segunda plaza a más de un minuto del onubense. Morales dominó la primera parte de la carrera, pero en la segunda tuvo que ceder ante el empuje del onubense. Juan Cuenca (KTM), era tercero a casi tres minutos de Prieto.

Por último, en los Aficionados, el primer triunfo del año fue para el gaditano José Manuel Ibañez (KTM), que terminó primero con más de seis minutos sobre los onubenses Fernando López (Yamaha) y Jonathan Sánchez (KTM).

Además de esta cita, el andaluz parará en Tahal (Almería), el 8 de abril; La Peñuela (Huelva), el 28 de abril; Jerez de la Frontera, el 7 de octubre; Bollullos del Condado, el 18 de noviembre, y una vez más, se cerrará la temporada en la localidad gaditana de San José del Valle, el próximo 2 de diciembre. En total seis pruebas que decidirán a los campeones de esta temporada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies