El Gran Teatro acoge este viernes el estreno en Andalucía de ‘La familia de Pascual Duarte’

0

Representación de 'La familia de Pascual Duarte'.

El Gran Teatro de Huelva acoge el próximo viernes el estreno en Andalucía de ‘La familia de Pascual Duarte’ de Camilo José Cela. La primera versión teatral de la obra del Nobel español que lleva a escena la Compañía de Tomás Gayo, coincidiendo con el décimo aniversario de la muerte de su autor y los 70 años de publicación de la famosa novela.

El concejal de Cultura, Manuel Remesal, ha señalado que “una vez más la ciudad de Huelva ha sido elegida para el estreno en Andalucía de una gran obra teatral, de la que además se ofrecerán dos funciones a las 19.00 y a las 21.30 horas”. Asimismo el edil ha destacado “la calidad interpretativa de esta versión teatral que está interpretad en sus principales papeles por Miguel Hermoso, Ana Otero, Ángeles Martín, Lola Casamayor, junto a Tomás Gayo y Paco Manzanedo y bajo la dirección de Gerardo Malla”.

La obra que van a tener la oportunidad de ver los onubenses ha tenido un largo periodo de gestación de dos años en los que se ha conseguido concentrar en hora y media y a través de un espectáculo teatral dialogado la esencia de la historia de Pascual. Duarte, campesino extremeño hijo de un alcohólico, cuenta su vida mientras espera su propia ejecución en la celda de los condenados a muerte. Víctima de la fatalidad, Duarte es un ser primitivo y elemental dominado por la violencia, única respuesta que conoce a la traición y el engaño. Pero esa siniestra apariencia no es más que la máscara que oculta la desvalida impotencia que alberga en el fondo de su alma.

El protagonista es oriundo de Torremejía (Extremadura) y su vida se desarrolla entre 1.882 y 1.937, años en los que la realidad socio-política española estaba marcada por un clima de profunda inestabilidad. Se trata de una de las épocas más agitadas dentro de la historia de España con brucos cambios de Gobiernos y de Constitución.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies