El I Certamen “Conocer Almonte es pintar Doñana” reúne a quince artistas en Lucio del Membrillo

1

Artistas participantes.

El segundo de los días dedicados al I Certamen “Conocer Almonte es pintar Doñana” supuso para los quince artistas participantes disfrutar de una jornada de pintura al aire libre en el Lucio del Membrillo, en el interior del Espacio Protegido de Doñana. Catedráticos y doctores de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, junto a firmas de prestigio nacional e internacional como Isabel Sola, Juan José Jiménez y José María Méndez, se han sumado a esta iniciativa cultural.

Las obras comenzadas en plena naturaleza se expondrán colectivamente en la Pinacoteca municipal de Almonte y en otros equipamientos culturales de El Rocío y Matalascañas. También en el restaurante El Toruño de la aldea, como firma patrocinadora. Virfran Publicidad es otra de las empresas cuya contribución ha resultado decisiva en la organización de la propuesta.

El Ayuntamiento espera que el certamen se vaya engrandeciendo en sucesivas ediciones, pasando de un día a una semana de actividades. Del mismo modo, se quiere invitar a autores procedentes de otras disciplinas artísticas, como las artes escénicas, la escultura y la fotografía. Por su parte, el artista Juan José Jiménez explicaba la ilusión de los artistas “por un proyecto muy bonito. Algunos llevaban semanas preparando bocetos. Venimos a distrutar, a compartir y a vivir una experiencia única”.

Es la primera vez que un grupo de artistas participa conjuntamente en una jornada de pintura al aire libre en este espacio natural, aunque resulta curioso recordar como insigne precedente histórico la estancia de Francisco de Goya en el Coto en 1797, cuando realizó un retrato de la Duquesa de Alba durante su estancia en el Palacio de Doñana.

La primera de las convocatorias, celebrada el viernes, sirvió para que el Ayuntamiento diera a conocer a los artistas los espacios museísticos con los que cuenta el término municipal. Los pintores se han sorprendido por la diversidad de edificios que Almonte dedica a la cultura, “así como por la mezcla de modernidad y tradición que atesoran”, en opinión de Juan José Jiménez.

Compartir.

1 comentario

  1. Estaba investigando este asunto en particular mediante el uso de ask cuando me topé con su sitio web. Tienes una gran cantidad de contenido formidable aquí. Sin duda una de mis favoritas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies