El PA reivindica el derecho de los andaluces a un debate plural en la RTVA

1

La secretaria general del PA y candidata a la Presidencia de la Junta, Pilar González, habla de “censura” y reivindica los derechos al “pluralismo político” y a la “libertad de la información” recogidos en la Constitución”, además de al papel del andalucismo en la autonomía andaluza. “Si Arenas no quiere estar, yo sí”, reclama González.

La secretaria general del Partido Andalucista asegura que “un debate en la televisión pública andaluza en el que no participe el Partido Andalucista supone una censura que achica la democracia y el pluralismo”. Para Pilar González, no se trata de un capricho, “es un derecho de los ciudadanos que garantiza la libertad” y reivindica ejercer ese derecho “como ciudadana y como política”.

“Si falta el Partido Andalucista, falta la única voz que defiende a Andalucía”, lamenta la candidata a la Presidencia de la Junta. “El Partido Andalucista es historia de Andalucía y artífice y garante de la autonomía andaluza”, asegura González, para quién “el centralismo no es la solución a los problemas de los andaluces” . “El Partido Andalucista no sólo quiere ser, también queremos estar”, proclama.

Pilar González señala que el artículo 1 de la Constitución Española recoge como valores superiores de su ordenamiento jurídico, libertad, justicia, igualdad y pluralismo político. González asegura que pluralismo es “diversidad, es conocer todas las opciones para poder elegir; pluralismo no es centralismo”. También reivindica el d

“Si Arenas no quiere estar en el debate de Canal Sur, yo sí”, asegura con rotundidad Pilar González, “para poder contarle a los andaluces, desde la televisión que pagamos todos, quién es el nuevo Partido Andalucista y cuáles nuestras propuestas reales para generar empleo, que no pasan por recortar, como quieren PP y PSOE y sí por invertir mejor”. Concluye la líder andalucista que “la democracia no se puede reducir al esqueleto del bipartidismo”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies