El PP finalizará las obras del hospital de la Costa y construirá sus accesos cuando gobierne la Junta de Andalucía

1

Responsables del PP ante el Chare de la costa.

El PP de Huelva ha asegurado que cuando gobierne la Junta de Andalucía a partir 25 de marzo finalizará las obras del hospital de la Costa y construirá sus accesos desde Lepe, que corresponden a la Junta de Andalucía y que la Consejería de Salud se niega a construir. Así lo ha manifestado el candidato número 1 del PP de Huelva al Parlamento andaluz, Pedro Rodríguez, quién, a pie de obra, ha denunciado la paralización de las obras desde hace años privando a más de 150.000 usuarios de la Costa occidental de Huelva de una sanidad de calidad.

Rodríguez, que ha estado acompañado por el alcalde de Lepe y candidato al Parlamento, Manuel Andrés González, y varios alcaldes y portavoces municipales de la comarca, ha declarado que el PP será el partido que ponga en funcionamiento los hospitales comarcales inacabados de esta provincia”.

El dirigente popular ha señalado que la Junta ha abandonado las obras para la finalización del chare de la Costa occidental y los accesos del mismo. Como ha recordado el candidato del PP, “la provincia de Huelva lleva desde el año 2005 a la espera de que se pongan en funcionamiento los tres chares que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía prometió para la Costa occidental, la Sierra y el Condado”.

Para el dirigente popular, “desde 2005 han sido desde varias las comparecencias de la consejera de Salud en las que ha anunciado que estas infraestructuras sanitarias, tan necesarias para la provincia de Huelva, respondían al compromiso de la Junta de Andalucía de que ningún andaluz esté a más de 30 minutos de un hospital”.

Para Rodríguez “la Junta y el PSOE, una vez más, han mentido a los onubenses y ha demostrado lo poco que le importa Huelva y que los ciudadanos de esta provincia tengan unos servicios sanitarios de calidad”.

En este sentido, ha resaltado que “la Junta se comprometió a que los chare estarían en funcionamiento antes de acabar la anterior legislatura, algo que no sólo no se ha producido, sino que está lejos de ser una realidad”.

Rodríguez ha destacado que “no solo no se acabaron los chare en la anterior legislatura, sino que casi finalizada la presente, no han comenzado las obras del chare del Condado, se encuentran paralizadas las del chare de la Sierra y el de la Costa occidental está sin finalizar sólo a la espera de que se acometan los accesos y se equipe el centro hospitalario”.

En este sentido, ha asegurado que “el convenio suscrito en su día entre la Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Lepe recogía el compromiso de éste último de asumir el suministro de agua, energía eléctrica y evacuación de aguas residuales por lo que la construcción de los accesos y el equipamiento corresponde a la Junta”.

Tras varios anuncios para la apertura del Chare de Lepe por parte de la Consejería de Salud, “la realidad es que las obras están en punto muerto, con un retraso de varios años y privando a los ciudadanos de la Costa occidental de Huelva de una infraestructura sanitaria vital para la comarca”, ha concluido el dirigente popular.

RESPUESTA DEL PSOE DE LEPE

El portavoz del grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lepe, Iván Vázquez, ha considerado una “desvergüenza” que el alcalde del PP, Manuel Andrés González, se haga una foto en el Chare, Hospital de Alta Resolución de la Costa cuando “es él quien lo ha frenado” y “es el único responsable de la paralización del proyecto”.

En esta línea, Iván Vázquez señaló que “el PP no sólo incumple sus compromisos de acometer los accesos, como firmó en el convenido en 2005, sino que además echa balones fuera”. Y, como ya han demostrado, “el PP, en lugar de trabajar por el bienestar de los ciudadanos, bloquea importantes infraestructuras, como el Hospital de Alta Resolución de la Costa, que goza de una inversión de 21 millones de euros”.

Asimismo, el dirigente socialista remarcó que “el verdadero interés del Partido Popular es de no abrir el hospital público porque prefieren la sanidad privada”, como ya está haciendo la derecha en comunidades donde gobierna. Por ello, Iván Vázquez exigió al alcalde de Lepe que se deje de “demagogia” y “cumpla con su acuerdo” de ejecutar los accesos hasta el centro hospitalario, “en lugar de utilizarlo como arma electoral”.

“Parece mentira que el máximo representante del Partido Popular en la provincia se dedique a frenar un proyecto en su municipio”, insistió. Y, además, “intente privatizar todos los servicios como hacen allí donde gobierna”, subrayó el representante socialista.

LEY DE DEPENDENCIA

Por otra parte, el PP de Huelva ha garantizado el compromiso del futuro gobierno de Javier Arenas con la Ley de dependencia. Así lo ha señalado hoy el candidato número 1 al Parlamento andaluz por el PP de Huelva, Pedro Rodríguez, quién ha asegurado, además, que el PP desarrollará desde el gobierno andaluz, un “Estatuto de los Mayores” que garantice la protección de los derechos del colectivo. “Si hay alguien en la sociedad a quien no se puede fallar en el compromiso es a las personas mayores”, ha manifestado Rodríguez.

Tras visitar una residencia de mayores en Ayamonte, Rodríguez ha asegurado que hay que acabar con las mentiras del PSOE porque el PP no va a tocar la Ley de dependencia, que ayuda a tantas personas mayores.

En este sentido, ha recordado el compromiso del PP con el colectivo de mayores, no en vano, la primera decisión tomada por el gobierno de Mariano Rajoy, fue la subida de las pensiones, una medida considerada por el candidato popular como “un acto de justicia”, que en el caso de Huelva benefició a 87.000 pensionistas.

Compartir.

1 comentario

  1. Crónicas de Spainlandia:

    La TORTURA en España. Informe Médico Pericial (con TAC). Los informes forenses . Sentencia: ¡se lo hizo él! . ONU: en España se tortura… El Fiscal silencia al Torturado . La toruta más vigente que nunca . En la UCI otro Torturado . 15 Guardias Civiles imputados… 4 Guardias Civiles condenados… ONU. Informe tras visitar España . Sin frenos legales contra la Tortura … ¿Y si fuera su hijo a quién hubieran “machacado” el cráneo a golpes?. Un Sistema Judicial que repetidamente condena la inocencia e insistentemente absuelve o no persigue la culpabilidad, no es un Sistema Judicial. ¡Será otra cosa!, pero no un Sistema Judicial… Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies