El subdelegado se compromete con el alcalde de Cortegana a reabrir la oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social

1

Alcalde de Cortegana y subdelegado del Gobierno.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, se ha comprometido este lunes con el alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo, a reabrir “lo más rápido posible” la oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ubicada en el municipio serrano y que permanece cerrada desde el pasado mes de mayo de 2011 por enfermedad del funcionario adscrito a este servicio.

De esta forma, el subdelegado ha atendido la petición del primer edil de Cortegana, quien ha trasladado a Pérez Viguera su preocupación por el cierre de esta oficina, que da servicio a cerca de 25.000 ciudadanos de la Sierra Occidental de Huelva, durante una reunión celebrada en la Subdelegación.

Pérez Viguera ha instado a la Dirección Provincial del INSS ha cubrir “en cuanto sea posible” el vacío existente enviando a un funcionario para poder reabrir la oficina “en el menor tiempo posible” y, así, evitar las molestias ocasionadas a los ciudadanos, que actualmente se ven obligados a desplazarse hasta Aracena o Valverde del Camino para realizar sus gestiones ante el INSS.

La oficina del INSS de Cortegana ofrece todo tipo de información sobre las prestaciones de este servicio público, como son las pensiones, además de recepcionar la documentación necesaria para acceder a las mismas.

Según ha subrayado Pérez Viguera, la Subdelegación está comprometida a “buscar una solución lo más rápida posible” para volver a abrir esta oficina, que ofrece un “servicio directo y cercano” a los ciudadanos y que, ha recordado, permanece cerrada desde mayo de 2011.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies