Elena Ramínez y Daniel García, campeones del II Torneo de Pádel ‘Moguer X La Igualdad’

1

Pareja participante del torneo de padel.

La pareja formada por los onubenses Elena Ramírez y Daniel García se proclamó este domingo campeona del II Torneo de Pádel «Moguer X la Igualdad» que se disputó durante el fin de semana en las pistas del Centro Municipal de Deportes de la localidad juanramoniana.

La concejalía de Igualdad y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Moguer organizaron esta interesante competición como cierre a las actividades programadas para conmemorar del Día Internacional de la Mujer. Se trataba de unir a hombres y mujeres en una actividad física distendida y saludable estableciendo además una relación de complicidad, apoyo y camaradería, como una manera de contribuir así mejorar el conocimiento y el respeto mutuo.

El interés que este torneo ha despertado entre los aficionados a esta práctica deportiva, ha superado las previsiones de la organización, completándose el cuadro del torneo varios días antes de la fecha de inicio.

La competición se desarrolló en dos categorías, una denominada Open para los jugadores y jugadoras más expertos que aspiraban a la lucha por los premios en metálico (300 euros para la pareja ganadora y 200 para la subcampeona), y otra categoría denominada Social, para aquellos otros que deseaban participar con el único objetivo de pasar un fin de semana de convivencia, reivindicando un deporte para todos y todas.

Las 32 plazas ofertadas por la organización, 16 para la categoría de Open, y otras 16 para la de Social, fueron rápidamente cubiertas por parejas provenientes de distintos puntos de la geografía onubense, y de otras provincias andaluzas como Sevilla o Córdoba.

Tras dos jornadas de competición, en la mañana del domingo se disputaron las finales con un gran ambiente en las instalaciones del Centro Municipal de Deportes de la localidad.

Elena Ramírez y Daniel García se impusieron a los sevillanos Andrea García y Guillermo Rivero y se proclamaron vencedores del torneo en categoría Open, mientras que en la final de consolación se impuso la pareja formada por Cristina Vargas y Ernesto Reyes.

En la categoría social se proclamó campeona la pareja cordobesa formada por Ana María Rodríguez y Santiago López, que se impusieron en la final a los onubenses Fátima Llamas y Juan Miguel Botello, consiguiendo la final de consolación los bollulleros Petri Pérez y Antonio Alcántara.

En la jornada del domingo, antes del comienzo de las finales, tuvo lugar una exhibición de «pádel adaptado» por parte de jugadores pertenecientes al Club Padelman de Aljaraque, con la participación de la pareja número 1 y número 2 de España en silla de ruedas. Miguel Ángel Muñoz, Carlos Vizcaíno, Javier Hurtado y Manuel David Ruiz demostraron cómo el deporte es capaz de integrar y formar en valores, y recibieron una placa de la organización en agradecimiento por su asistencia desinteresada.

Además de los trofeos y regalos a los participantes se les obsequió con cajas de fresas, realizándose también un sorteo final de regalos antes de poner el colofón a esta jornada de deporte e igualdad degustando entre todos una exquisita paella.

Además del Ayuntamiento de Moguer a través del PMD y la concejalía de Igualdad, han colaborado en esta iniciativa varias empresas locales como Las Posadillas, H-Gip Inmobiliaria, Creagrafer, Restaurante Fuentepiña, Deportes Harrison, Padelmania, MiddleMoon y Moguer Padel.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies