Fin de semana romero en la Pradera de San Isidro de Cartaya

1

Potaje de la Hermandad del Rocío.

La Pradera de San Isidro, que a finales de mayo alberga la romería cartayera, ha vivido este fin de semana un auténtico preludio de la fiesta romera. Ha sido el escenario escogido por dos colectivos bastante arraigados en la localidad, para celebrar sendas jornadas de convivencia tanto el sábado como el domingo. Al potaje con bacalao que el sábado ofreció la Asociación de Amas de Casa “Reina Sofía”, como cierre de los actos con los que ha celebrado durante toda la semana el Día de la Mujer Trabajadora, en colaboración con el Consistorio; se unió el domingo el XIII Potaje Rociero de la Hermandad del Rocío de Cartaya, que, en su camino para convertirse en hermandad filial, convocó a los cartayeros a la Pradera para recaudar fondos que le permitan la adquisición del Simpecado.

Son dos citas tradicionales de esta época del año en la localidad que en esta ocasión han coincidido prácticamente en el tiempo y han hechio de la Pradera el lugar más frecuentado durante el fin de semana por los vecinos de la localidad que, como es costumbre, respondieron de buen grado al llamamiento de ambos colectivos.

Sobre todo en la jornada de ayer domingo numerosos/as cartayeros/as disfrutaron de un día de convivencia en la que no faltó un detalle. Caballistas, carros y actuaciones musicales, concretamente las del grupo local “Paso a Paso”, fueron ingredientes que no faltaron a la cita en la que el protagonismo un año más, y ya van trece, fue para el más de un centenar de kilos de potaje que elaboraron los miembros de la hermandad y que se degustaron a ritmo de vértigo a partir de las 14:30 horas.

Otra especialidad similar, los garbanzos con bacalao, fue la escogida por las amas de casa, a las que acompañó la concejala de Servicios Sociales del Consistorio, Constanza Pérez, que, una vez más destacó “el dinamismo de este colectivo” y agradeció “el esfuerzo que realizan durante todo el año a favor de las mujeres cartayeras que han participado activamente estos días en los actos organizados por las asociaciones de mujeres, el Centro de Información a la Mujer, el Ayuntamiento y el Instituto Andaluz de la Mujer, con motivo del Día de la Mujer Trabajadora”.

En definitiva, unos y otros disfrutaron de dos agradables días de campo en compañía de familiares, compañeros y amigos, y en las que este año acompañó también el buen tiempo, ausente en otras ocasiones, lo que hizo posible que se llegaran a batir récords de participación, con una notable afluencia de cartayeros/as en ambas iniciativas, sobre todo el domingo.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies