El PA propone que trabajadores y desempleados mayores de 50 años compartan empleo, salario y prestación

11

Francisco Ramos y Francisco Quirós, en rueda de prensa.

Francisco Ramos, el secretario provincial y candidato del PA, ha presentado la “Fórmula 50 x 50”, una de las propuestas estrellas de los andalucistas para generar empleo. Se trata de “compartir, a la mitad, trabajo, sueldo y prestación” entre trabajadores y desempleados, ambos mayores de cincuenta, lo que para el candidato andalucista a la Parlamento de la Junta reducirá el paro “sin coste adicional para el Estado y los empresarios”. “Solidaridad frente a la sierra mecánica de los recortes del PP”, ha dicho Ramos.

El candidato Andalucista ha explicado que es “una propuesta dirigida a los desempleados mayores de 50 años desde la solidaridad de los trabajadores mayores de 50 años”. El trabajador mayor de 50 años, que esté dispuesto a aceptar una reducción de su jornada laboral y de su salario a la mitad, comparte ese 50 por ciento con un parado mayor de 50 años que cobra la prestación de 400 euros, y que a la vez, compartiría la mitad de su prestación con el trabajador solidario.

Fco. Ramos ha puesto como ejemplo el caso de de una persona mayor de 50 años que cobre 1.200 euros al mes por 8 horas al día. Si se acoge a esta propuesta, trabajaría 4 horas y cobraría 600 euros. La persona que está en paro trabajaría las otras 4 horas y cobraría los otros 600 euros. Y de la prestación de 400 euros que está cobrando el desempleado, la mitad se la queda éste y la otra mitad la cobraría el trabajador que cede su jornada, de tal forma que cada uno cobraría 800 euros al mes. “Así todos ganan”, ha dicho Ramos. “El parado encuentra trabajo y el que ya trabajaba, tiempo libre y descanso, si ver mermados en exceso sus ingresos”.

“Ni al Estado le cuesta más, ni al empresario le cuesta más, pero se reduce el número de personas en paro”. Un propuesta voluntaria, ha dicho Ramos, que apuesta por la “solidaridad y la sensatez”. “Alternativas reales del PA para crear empleo y buscar soluciones, frente a la política de la sierra mecánica del Partido Popular recortando derechos”, ha destacado el líder andalucista.

Una medida ha dicho Ramos, dirigida a un colectivo “particularmente vulnerable en época de crisis” como son los desempleados mayores de 50 años que tienen difícil retorno al mercado de laboral y que el candidato andalucista ha estimado en torno al 40 por ciento del millón doscientos cincuenta mil desempleados que hay actualmente en Andalucía.

Esta es otra de las propuestas estrella en materia laboral que incluye el Plan de Empleo prioritario para Andalucía del PA como “hoja de ruta” para salir de la crisis y combatir el paro. El Partido Andalucista es el proyecto político más renovador y más necesario para Andalucía en estos momentos, ha dicho González, “un partido nuevo, sin ningún imputado por corrupción en sus listas, ningún escándalo de Eres o Gürtel y liderado por una mujer, que es el cambio más revulsivo que puede experimentar nuestra tierra”.

GESTIÓN EN NIEBLA

El secretario provincial y candidato del Partido Andalucista en las autonómicas, Francisco Ramos, ha descalificado este lunes la gestión de Antonio Fernández Regidor (PP) como alcalde de Niebla, que según ha explicado Ramos ha supuesto “un dolor de cabeza” y una situación que “teníamos que atajar lo antes posible”, tal y como ha señalado Francisco Quirós, coordinador de la Campaña Electoral al Parlamento Andaluz en Huelva.

Por eso, la formación andalucista ha denunciado públicamente “el descontento y la indignación por esta mala experiencia que hemos tenido con el Partido Popular”, ha añadido Quirós, quien ha explicado que “sin señalar a nadie, y sin acusarlos tenemos que explicar qué es lo que ha pasado y lo haremos a través de documentación”.

En este sentido, Francisco Ramos, candidato andalucista al Parlamento Andaluz por la provincia de Huelva, ha referido que “cuando el Partido Andalucista apoya puntualmente al Partido Popular en Niebla para gobernar con dos concejales suyos y cuatro del Partido Andalucista para que nosotros formemos un Equipo de Gobierno, pensábamos que era lo mejor para Niebla, pero el tiempo ha demostrado que estábamos equivocados” que “ellos solamente iban a lo que siempre van los políticos corruptos y por eso manifestamos hoy nuestra vergüenza ajena”.

Esa misma disposición de gobernar aunque el alcalde fuera del grupo minoritario “nos ha llevado a muchos dolores de cabeza”, ha resaltado Ramos, quien ha explicado que “cuando se firma la moción de censura y se propone, teníamos esta documentación gran parte de ella encima de la mesa y otra parte, investigándola, porque a pesar de estar en el Equipo de Gobierno, no teníamos acceso a ella”.

Así, Ramos ha explicado que lo “más grave ha sido el abuso de poder al que nos han sometido a nosotros y a todo el pueblo de Niebla estos señores” en primer lugar “se subieron los sueldos de manera discriminatoria y sus funcionarios eran los que más cobraban, los familiares del alcalde, Antonio Fernández Regidor, cobraban más que cualquier otro y eso es moralmente un disparate”.

“Los gastos de dieta de cinco meses que se pasaron por parte del señor alcalde estaban valorados en 7.000 euros, ni el Ministro de Defensa es capaz de mandar tantos gastos”. Igualmente “ha habido una factura de 2.500 euros a la empresa de un familiar de un concejal, Gonzalo Amador, durante cinco meses que ha presentado irregularidades”, una “subvención para financiar un equipo deportivo”.

También existe “una imputación a un concejal de cometer hechos delictivos sin aportar documentos ni pruebas y manipulando éstos”.

En segundo lugar, su gestión política es “reprobable a todas luces”, superando en el doble en tan solo cinco meses de gestión la existente hata la fecha.

De gastos “entre los dos concejales de casi 4.000 euros en comidas de protocolo en las Fiestas Patronales” además de cobrar sus oportunas dietas.

Asimismo, 4 trabajadores han sido despedidos, tres de ellos ya declarados improcedentes por el juez que han supuesto al ayuntamiento indemnizaciones que superan los 40000€. Igualmente, ha habido pérdidas en la Feria Comercial que superan, hasta le fecha, los 4 millones de pesetas.

En definitiva, según el PA, la comisión de una serie de actuaciones entre cobro de dietas, subvenciones, favoreciendo a familiares y amigos, etc. donde existe una irregularidad que superan los 24000€ incurriendo en posibles delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y tráfico de influencias. En el Pleno Solicitado el Grupo Andalucista se hará pública la documentación que “prueban tales hechos (extractos bancarios, informes técnicos, facturas, etc.) y pondrá en conocimiento tales hechos además de solicitar que se depuren las oportunas responsabilidades”.

AGENDA DEL PA PARA EL MARTES 13

10.00 Sede del Partido (Calle Rábida 30) Rueda de prensa de Francisco Ramos concerniente estructuración de la administración.

11.00 Canal Costa Debate de Isabel López junto a otras candidatas de otros partidos

11.00 Mercado del Carmen Micromitin para dar a conocer las propuestas de la candidatura

17.00 Plaza de las Monjas Micromitines para dar a conocer las propuestas de la candidatura

18.45 Estación de trenes (RENFE) Micromitines para dar a conocer las propuestas a la gente que llega de la Huelva- Zafra

Compartir.

11 comentarios

  1. Si los señores politicos del PA de Niebla tuvieran dignidad admitirian su decadencia y su falta de credibilidad ante los habitantes de ese pueblo. Deben de admitir que ya son pasado.
    Se ven perdidos e intentan culpar a los demas de sus propios errores, intentando justificar lo injustificable.
    Afortunadamente y despues de 8 años, en Niebla se empieza a notar un cambio bastante positivo y la gente parecen estar contentas.

  2. Avergonzado on

    No entiendo como el PA se dedica a publicar tantas mentiras en la prensa, avergonzando a los ciudadanos de Niebla y si tan seguros estan de lo que cuentan que denuncien ante la fiscalia. Pero esto suena a venganza personal contra los 2 del PP.
    El PA en 8 años han hecho lo que les ha dado la gana, nadie a controlado sus gastos, fiestas, publicidad, dietas, kms, contratación a los suyos e incluso de Isla Cristina, despidos a los No suyos, es decir gastos derrochadores e incontrolables.
    Una de sus concejales estuvo en un concurso de television meses y ¿acaso esta mujer no cobró sin ir a trabajar?.
    El PSOE de Niebla puede verificar que todo lo aqui escrito es cierto.

  3. Es triste que los andaluces no votemos al PA, pero que credibilidad tiene este partido politico, si hace coalición tanto con la derecha como con la izquierda, se unen al partido politico que mas los benefician personalmente.
    yo vivo cerca de Niebla y el PA es el culpable de todo lo que alli se ha liado y el que no sepa ser politico que se vaya y deje su lugar a otro.

  4. Huy que repelús me da, soy ciudadano de Niebla y viendo esa foto se me ponen los pelos de punta; tengo la sensación de estar viendo a Francisco viejo y a su inefable portavoz.

  5. Sr Ramos. Siga creyendo a sus compañeros del PA en Niebla, y veremos donde llegan. No se si me he perdido alguna declaración de usted como secretaario provincial pidiendo explicaciones, de como una partido,el suyo, con 7 Concejales pierde tan importante mayoria, si lo han hecho ta bien, y se queda con 4 Concejales, y nadie dimite por estos “estu –
    pendos resultados “. Todo lo que están moviendo ultimamente,no es otra cosa que intentar justificar lo injustificable.Y es su apoyo al PSOE en la moción de Censura(injustificable politicamente, lo pinten como lo pinten). La moción de Censura tiene otro fondo, y se sabrá con el tiempo.Y si creen que el alcalde ha cobrado y ha hecho operaciones ilegales, a los tribunales, cosa que a lo mejor es lo que no quieren por que podrian salir otras que interesa ocultar, como por ejemplo los gastos de sus ocho años de gobiernos en dietas, sueldos, etc.

  6. Es indignante que este señor para hacer campaña politica tenga que contar tantisimas mentiras sobre lo que ocurre en el pueblo de Niebla.
    Los iliplenses estamos hartos de salir en los periodicos diariamente gracias a una mala gestion NO del PP, sino del PA.
    El PA es el que ha traicionado a sus votantes, intentado manipular, cerrar la boca y desprestigiar a los representantes politicos del PP, pero la realidad, conocida en el pueblo de Niebla, es que el PA es un grupo politico que gobernó favoreciendo solo a sus simpatizantes, cometiendo muchisimos errores y hechos que temen que salgan a la luz publica, despidieron a 30 trabajadores del PSOE, etc.
    PA no se merecen el voto.

  7. Iliplense Indignado on

    ¿Darán también estos mal llamados Andalucistas explicaciones, sobre la reclamación de Hacienda, por no declarar al fisco lo que cobraban?. Según se decía en el pueblo fueron unas buenas cantidades. En fin este pueblo tiene memoria y usted ha sido uno de esos durante ocho años.

  8. Di que si, los de 50 años precisamente, que es cuando estan en la recta final para cotizar a la seguridad social para que les quede una pensión digna.. no podríais quitaros las subvenciones ustedes que vivis como reyes no… que se la quiten a los de 50 años.

  9. Soy un ciudadano de Niebla, que noto mucho nerviosismo en estas gentes del PA.¿Que temen?.Me parece una barbaridad que gente como este que no tiene nada que ver con Niebla se dedique a ensuciar nuestro pueblo,Cuando lo que tiene que explicar es por que en su pueblo fue alcalde una vez y no volvió mas a serlo. Expliquelo.

  10. Ademas ¿como te puedes comer que un partido político tire tanto pa la derecha como pa la izquierda cuando luego os aliasteis con los del PSOE? eso se llama falta de criterio e ir siempre al sol que mas calienta, al que os de de comer… DEJAD DE MENTIR.

  11. Lo que es de verguenza ajena es que Niebla tenga personas como vosotros en el ayuntamiento.. por cierto, se os ha olvidado decir que sois una fuerza politica en decadencia, pues habeis perdido 4 concejales en las ultimas municipales y para las autonomicas mejor ni hablamos porque no sacareis ni representación. Soy andaluz si, pero me averguenzo de los que se creen NACIONALISTAS ANDALUCES digan la cantidad de sandeces que dicen ustedes.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies