Paco Morán denuncia insultos y amenazas del presidente del Recre, Pablo Comas, y le exige una disculpa inmediata

11

Paco Morán entrevistando a Pablo Comas en el palco de Cartagonova.

Francisco Morán, director de Antena Huelva Radio y columnista habitual de www.huelvaya.es, ha querido denunciar públicamente el incidente que sufrió el pasado sábado al término del partido entre el Almería y el Recreativo con el actual presidente del Recreativo de Huelva, Pablo Comas Mata, en el que a su juicio le insultó y amenazó tras unos comentarios realizados por este durante el transcurso de la retransmisión de dicho encuentro. Los servicios jurídicos de Francisco Morán han enviado el siguiente comunicado solicitándole una rectificación al señor Comas para zanjar este desagradable episodio.

Ante la agresión verbal sufrida en el día de ayer por D. Francisco Moran, mientras desarrollaba su tarea informativa en sala de presa del Estadio del Mediterráneo, a la finalización del encuentro de fútbol entre la U.D. Almeria y el R.C.Recreativo de Huelva proferidos por el Presidente del Club Decano D. Pablo Comas-Matas, este despacho profesional quiere trasladar a los medios de comunicación en general y a la afición en particular las siguientes manifestaciones.:

Primero.- Las expresiones e insultos recibidos por el Sr. Moran mientras esperaba las declaraciones de los jugadores por el Sr.Comas-Matas, bajo la mirada de los distintos profesionales que cubrían la noticia, ademas de los jefes de prensa de ambos clubes de… “Pringado, te voy a pegar una hostia que vas a llegar allí, enano. Te voy a pegar una hostia, una hostia. Pringado, que eres un pringado”, podrían ser constitutivos de ilícito por una falta de amenazas tipificado en el artículo 620.2 del código penal, el tenor literal del texto punitivo 2º) Los que causen a otro una amenaza, coacción, injuria o vejación injusta de carácter leve, salvo que el hecho sea constitutivo de delito.”

Segundo.- El Sr. Comas-Matas profiere estas expresiones conminatorias susceptibles de causar cierta intimidación en el ánimo del Sr. Moran para perturbar la tranquilidad y sosiego en el normal desarrollo de las tareas periodísticas, motivado por las informaciones de este último a sus oyentes en opinar sobre el perjuicio económico que ocasionaría al club la no ejecución de los tres millones de euros, cláusula de rescisión del anterior entrenador D. Álvaro Cervera y que la salida del mismo no contaba con la autorización de los Administradores Concursales. Información en la que se ratifica íntegramente.

Por último el Sr. Moran, con el único objetivo de no perjudicar los intereses del Club Decano y cerrar este desagradable incidente, quiere invitar al Sr. Comas-Matas a que en el plazo máximo de 72 horas, pida disculpas públicas a la afición Decano en un comunicado público.

APOYO DE LA PRENSA DEPORTIVA

La Asociación Onubense de la Prensa Deportiva de Huelva, ante los hechos acaecidos el pasado sábado 10 de marzo de 2012, en la sala de prensa del Almería, “donde nuestro compañero y asociado Francisco José Morán, fue insultado y amenazado públicamente por parte del actual presidente del Real Club Recreativo de Huelva, Pablo Comas, quiere reprobar dicha actitud, lamentando que se produzcan este tipo de situaciones que no beneficia para nada las buenas relaciones que deben existir entre club y prensa y que desde luego pueden dañar la imagen del club Decano del Fútbol Español”.

Compartir.

11 comentarios

  1. No tenemos que olvidar que Comas representa al club de nuestra tierra y debe de tener un comportamiento intachable , despues se puede discutir si PM gusta o no gusta.

    El caso es que la imagen de Comas ha sido barriobajera y a dejado al club por los suelos , no me gusta que un presidente de mi club no sepa contenerse y aceptar que las criticas van con el cargo.

    • Y espero de una vez por todas ver que aporta el hasta ahora desconocido Mesa si es que aparece algun dia , deseo que tenga mucho mas sentido comun que Comas porque si es igual que este el club se ira a la desaparicion

  2. Todo lo que se nos ocurre es descalificar al periodista que durante décadas no ha hecho mas que trabajar por el Recre, en ejercicio de su labor que es relatar y opinar sobre el Club o el equipo ?. Un recién llegado que viene a hacer negocio, como todos, es mas creible ?
    Ay, mi Huelva.

  3. Con Paco Moran estamos en manos de Intereconomia,es verdad que es su opinión, pero de verdad ¿creemos que quiere tanto al Recre? oigo sus cronicas y no es equitativo y si partidista, vamos que se le ve muchisimo el “plumero”

  4. Mal por el insulto. Pero,¿la Asociacion de periodistas cómo tiene a un asociado sin tener título o ya ha ido a la facultad para obtenerlo?

  5. recreativista on

    El primero que insulta es éste aprendiz de periodista,que no pierde ocasion de poner a bajar de un burro a los nuevos dueños del Recre.¿Porque no lo hacias con los ANTERIORES que han llevado al Club a la ruina?¿Te pagaban algo,quizas?

  6. No me sorprende. Se venia venir.
    ¿En que manos ha caido el Recre ?.
    ¿Las Instituciones y la Industria de Huelva, no pudieron hacer nada en su momento para evitarlo?.
    Ya es tarde, espero que este no sea el camino a la desaparicion del Decano.
    Gracias.

  7. Absolutamente impresentable lo de Pablo Comas. Me dá que este es un Lopera de medio pelo. ¡¡Lo que le faltaba al recre !!!

  8. Paco Moroan, te crees Iñaki Gabilondo y en posesion de la VERDAD ABSOLUTA y no tienes ni idea….anda y dile a tu amigo el Alcalde que hable con le presidente del recre pa que te deje entrar en el esatadio…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies