Instituciones públicas y privadas analizan en La Puebla la empleabilidad de la mujer rural

0

Instituciones públicas y privadas de Huelva, Asturias, Madrid, León y Cuenca han analizado estos días en Puebla de Guzmán la empleabilidad de la mujer rural en un foro dentro del proyecto Intrural, perteneciente al programa Euroempleo, que ha buscado las buenas prácticas y el fomento del empleo femenino en las zonas rurales.

El delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, que fue el encargado de abrir las jornadas, ha destacado la puesta en marcha de 11 iniciativas en la provincia de Huelva encuadradas en el programa Euroempleo que ha contado con una financiación superior a los 1,6 millones de euros y con 36 socios tanto nacionales como de la Unión Europea para su desarrollo.

Muñoz ha resaltado que a través de este programa se priorizan las iniciativas que propongan medidas de inserción de colectivos con dificultades para acceder al mercado laboral como inmigrantes, jóvenes o mayores de 45 años que faciliten la incorporación de las mujeres al trabajo o que plantee el máximo aprovechamiento de los sectores emergentes.

Por lo que respecta a la provincia de Huelva, los 11 proyectos beneficiarán directamente a casi 95.000 personas en la provincia para lo que contarán con 28 técnicos para desarrollar las actuaciones.

El delegado de Empleo ha recordado el papel clave que ha tenido la mujer andaluza en el desarrollo económico andaluz en la última década, periodo en el que más de medio millón de andaluzas se han incorporado al mercado de trabajo.

Las jornadas, que ha contado con la participación activa de la Asociación para el Desarrollo Rural del Andévalo Occidental (ADRAO), fueron clausuradas por el delegado de Agricultura y Pesca de la Junta en Huelva, Cristóbal Romero.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies