Izquierda Unida defiende la gestión pública del agua contra la política de privatizaciones

1

Antonio Maíllo en rueda de prensa en Huelva.

El número cinco de la Candidatura de IU LV-CA por Huelva para el Parlamento Andaluz, Antonio Maíllo, ha declarado este lunes que “estamos comprometidos en defender el agua como un derecho humano fundamental y por ello exigimos que la gestión de este recurso sea siempre pública y no deje nunca de formar parte del patrimonio de toda la población andaluza” Por ello, Maíllo explica que “rechazamos frontalmente la política de privatizaciones llevadas a cabo por el PSOE y el PP, que pretenden poner el agua en manos de empresas privadas para que hagan negocio con su gestión”.

Maíllo reparte dípticos en Huelva.

En este sentido, Maíllo expone que Izquierda Unida va a promover la constitución de consorcios y mancomunidades para la gestión del ciclo integral del agua y la creación de empresas públicas para la gestión de dicho servicio. Además, Izquierda Unida se compromete a rescatar para el sector público, todos aquellos servicios de gestión de abastecimiento de aguas que estén en manos privadas o donde haya participación de empresas privadas. Maíllo insiste en que el agua no puede servir para el enriquecimiento de compañías privadas, ya que éstas no pueden garantizar el abastecimiento de toda la población, al poner por encima del derecho público y universal al agua, sus intereses comerciales.

Por otra parte, Maíllo se ha referido a la propuesta de Izquierda Unida de poner en marcha un plan energético andaluz basado en el impulso de las energías renovables y que, entre otras medidas, establecerá incentivos fiscales para el uso de energías renovables y no contaminantes, además de líneas de ayudas y subvenciones dirigidas a impulsar actividades que utilicen fuentes de energías renovables y lleven a cabo medidas de ahorro y eficiencia energética.

En este sentido, Maíllo precisó que “es una vergüenza que en países como Alemania y Japón, que tienen muchas menos horas de sol que Andalucía, produzcan más energía solar que nosotros. Por eso tenemos que aprovechar las fuentes energéticas renovables, con el apoyo de la Administración, para dejar de depender del petróleo, del carbón y del gas, que suponen siempre riesgos contaminantes y dependencia económica de terceros”.

AGENDA DE IU PARA EL MARTES 13

DÍA: 13 de marzo (martes)

• 10.30 horas: Rueda de prensa en la que intervendrán Felipe Alcaraz, miembro de la Ejecutiva Federal de Izquierda Unida, Pepa Beiras, número dos de la Candidatura de IU LV-CA y Pedro Jiménez, número tres de la Candidatura de IU LV-CA, en la Sede Provincial de IU LV-CA, C/ Puerto, 12-1º (Huelva).

• 11 horas: Isabel Lancha, número cuatro de la Candidatura de IU LV-CA, participa en un reparto de material informativo de Izquierda Unida en el Mercadillo de Minas de Riotinto.

• 12 horas: Felipe Alcaraz visita las localidades de Las Herrerías y Puebla de Guzmán, junto al Portavoz de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán, Manuel González.

• 19 horas: Acto Público en el que intervendrán Felipe Alcaraz y Pepa Beiras, en la Bodega Serafín, C/ Santiago (Almonte)

• 20 horas: Acto Público en el que intervendrán Pedro Jiménez y Sonia Ponce, integrantes de la Candidatura de IU LV-CA, y Domingo González, Portavoz de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Gibraleón, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Gibraleón.

Compartir.

1 comentario

  1. José Manuel Núñez Domínguez on

    Si las Mancomunidades y empresas públicas son como MAS CON SUBIDAS DE MÁS DEL 46% EN DOS AÑOS , disminución del consumo básico por persona y mes por debajo de lo que consume una persona de media y otras acciones entre las cuales están operaciones de endeudamiento por más de 150 millones de euros y tipos de interés del 6,8% como los autorizados en pleno de 2 de Marzo , para ese viaje de IU NO HACEN FALTA ALFORJAS sino tinajas con agua de pozo, EL AGUA NO ES UN LUJO SINO UN BIEN DE PRIMERA NECESIDAD, DOBLE MORAL LA DE IU.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies