José Antonio Griñán participa en el homenaje a los sindicalistas más antiguos en el Centenario de UGT Huelva

2

Griñán y responsables de UGT en el acto de Huelva. (Julián Pérez)

Con motivo de la conmemoración del Centenario de UGT y PSOE en Huelva, el sindicato ha rendido un tributo homenaje a sus afiliados más antiguos. El acto dentro del programa ‘100 años de Socialismo en Huelva 1912-2012’, organizado por UGT Huelva con la colaboración del Partido Socialista ha contado con la presencia del candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; Francisco Fernández Sevilla, vicesecretario de Organización de UGT Andalucía, Mario Jiménez, secretario PSOE Huelva y Jorge Puente como secretario general del sindicato más antiguo de la capital onubense.

El acto tuvo lugar en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón de Huelva y contó con la asistencia de cientos de simpatizantes y militantes que disfrutaron de momentos muy emotivos y sentidos en el qué destacaron las palabras de rendido homenaje a los distinguidos.

Los homenajeados por ambas partes fueron aplaudidos y felicitados por los secretarios de ambas asociaciones. Destacar a las trabajadoras homenajeadas por parte de UGT Huelva, Inés Romero, Carmen Bayo y María Josefa Ortega, compañeras de la antigua compañía Telefónica Nacional de España. Estas mujeres empezaron a trabajar desde muy jóvenes como telefonistas y durante muchas horas estuvieron sentadas en sus sillas delante de un cuadro con el micro en el oído y poniendo llamadas con pueblos y conferencias entre los pueblos de Huelva y el resto de España.

El caso de estas trabajadoras es el más destacado, pero no el único ya que los compañeros Antonio Basilio Arias y José Gazapo Martín también tuvieron su rendido homenaje por su participación y militancia durante tantos años. Ya que gracias a su “solidaridad, su trabajo sindical y vuestro tiempo, hoy tenemos el sindicalismo y las libertades que tenemos” presentó Jorge Puente, secretario general de UGT Huelva.

Puente resaltó que años más tarde, ya con una democracia consolidada y unos derechos laborales consolidados, “volvemos a la calle a luchar para evitar que los logros obtenidos con vuestro esfuerzo, no se vayan al traste con las políticas llevadas a cabo por el gobierno del PP y las políticas conservadoras de la Unión Europea”.

De igual forma, el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía destacó la labor de los sindicatos españoles y que “si no existieran los sindicatos, tendríamos que inventarlos”. Además, Francisco Fernández Sevilla, Vicesecretario de Organización de UGT Andalucía destacó la labor de estas trabajadoras y estos trabajadores que con su esfuerzo lograron lo que hoy tenemos y conocemos, y que la siguiente lucha la “tenemos en dos citas el 25 y el 29 de marzo, las elecciones y la huelga general, para resucitar la Andalucía de izquierdas”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Saludos a todos. Estaba surfeando por Internet y me tope tu pagina. Magnifica informacion. Muchas gracias por compartir tu experiencia! Es bueno saber que algunas personas ponen vigor en la gestión de sus articulos. Voy a estar seguro de visitarde vez en cuando.

  2. Se me ocurre una palabra que decirte…. pero me voy a callar.. aunque si te dire otra ¿Como se puede ser tan mal presidente de algo? Ya no solo de la Junta.. es que no sirves ni para el PSOE

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies