La Guardia Civil aprehende tabaco de contrabando en bazares de Almonte

0

Tabaco aprehendido.

Agentes de la Patrulla Fiscal Territorial (PAFIT) de Torre la Higuera, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido en su labor de verificación Fiscal en distintos establecimientos, al levantamiento de una serie de actas de aprehensión, por infracciones en materia de contrabando e impuestos especiales.

Concretamente se trata del descubrimiento en algunos bazares de Almonte, de cajas de tabaco de procedencia extranjera y destinado a ser especialmente consumidos en “cachimbas”, sin que los etiquetados presentasen precinta alguna que atestiguase su legal entrada y comercialización en nuestro país. Tampoco se ha podido comprobar ningún indicio de estar inscrita dicha mercancía en algún registro sanitario.

Las labores del tabaco aprehendidas son de diferentes sabores (sandía, coco, cola, fresa, etc.) y etiquetadas en lengua árabe, y estaban a la venta en tres locales dedicados a la venta de todo tipo de género, regentados por ciudadanos árabes y chinos, careciendo de la autorización especial para la venta de tabaco.

En total han sido aprehendidas 115 cajas de tabaco, las cuales exhibían diversas presentaciones, en envoltorios de 50 gramos y de 100 gramos.

Los agentes de la Guardia Civil, han levantado las correspondientes actas de aprehensión que, junto al género aprehendido, han sido remitidas a la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies