Asoifal de Isla adquiere un vehículo adaptado gracias al apoyo de La Caixa

0

La concejala de Asuntos Sociales, la alcaldesa y el presidente de Asoifal junto al nuevo vehiculo adaptado.

La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca y el presidente de la Asociación Isleña de Familiares y Afectados de Alzheimer, ASOIFAL, han presentado el nuevo Vehículo Adaptado que dicha Asociación ha adquirido recientemente para el traslado de los socios y socias así como de los familiares. Dicha compra ha sido posible gracias a la firma, el pasado 22 de diciembre de 2011 de un convenio, a través de cual la Fundación Obra Social “La Caixa” destinó 20.150 euros a esta asociación isleña.

Al respecto, la primera Edil isleña ha valorado de forma “muy positiva este tipo de acciones” porque, según ha subrayado, “esta es una enfermedad muy grave que no afecta sólo a los que la padecen, sino también a sus familiar y todo lo que se haga para mejorar la calidad de todos ellos es importante.” Asimismo ha felicitado al Equipo Directivo de ASOIFAL por su trabajo y constancia con estos enfermos y ha deseado “que continuén en esta línea y apostando por facilitarles las mejores herramientas.

La alcaldesa isleña también ha querido reiterar su agradecimiento a la Obra Social “La Caixa”, por apostar, en su día, por Isla Cristina y por ASOIFAL, así como felicitarles por la “gran labor que realiza para con los más necesitados.”

Por su parte, el presidente de ASOIFAL, Manuel Ortiz, ha expresado una gran emoción porque “este es un vehículo muy esperado entre todos los que formamos parte de la asociación, sobre todo los enfermos y enfermas que tenía problemas de movilidad y acercamiento a nuestra instalaciones.” En este sentido Ortiz ha señalado también que “la consecución de un vehículo de estas características nos da mucho ánimo para seguir avanzando y continuar ayudando a nuestros enfermos y a sus familias, ya que ahora podremos acercarnos a zonas a las que no podíamos llegar.”

Por último Ortiz ha agradecido la “colaboración que nos ha ofrecido siempre el Ayuntamiento” que “ya se hizo patente en la cesión de un local en la que ha quedado instalada la nueva sede de la asociación” concluyó.

Este vehículo está totalmente adaptado y preparado para el traslado de personas con discapacidad, en este caso enfermos y enfermas afectados de Alzheimer, así como a los familiares que tengan que acompañarlos en sus desplazamientos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies