Diputación anuncia la suspensión de la Regata Huelva-La Gomera por la situación económica de las administraciones

3

Embarcaciones participantes en la regata Huelva-Isla de La Gomera.

La Regata Oceánica Huelva-Isla de La Gomera, organizada por la Diputación de Huelva y el Cabildo Insular de La Gomera, no se celebrará este próximo verano como consecuencia de la situación económica por lo que atraviesan el conjunto de las administraciones públicas.

Pese a que la Regata ya había sido pre-anunciada y presentada en el Salón Náutico de Barcelona el pasado mes de noviembre, los organizadores de la prueba han venido en los últimos meses manteniendo diversas reuniones de trabajo y han acordado dejar en suspenso la celebración de la vigésimo octava edición de la Regata Huelva-La Gomera.

En estos veintisiete años de historia, la Regata se ha convertido en un claro referente tanto dentro como fuera de nuestra provincia y, ello, ha sido posible gracias al trabajo y esfuerzo de numerosas personas que han trabajado de forma altruista durante todos estos años, pero también gracias a la aportación económica de las administraciones implicadas.

Sin embargo, desde la organización de la Regata se ha considerado que, ante la situación económica actual, era aconsejable suspender la celebración de la XXVIII edición y, de esta forma, no caer en un deterioro de la imagen y de la calidad de la prueba, conseguida con trabajo y esfuerzo durante muchos años.

En cualquier caso, desde la Diputación de Huelva y desde el Cabildo Insular de La Gomera se seguirá trabajando durante este periodo para que la Regata siga viva ya que se considera una pieza fundamental, por su interés cultural e histórico. No en vano, la Regata conmemora las primeras 750 millas náuticas que realizó Cristóbal Colón en su primer viaje a América, cuando el Almirante tuvo que arriba al Puerto de San Sebastián de La Gomera para aprovisionarse de agua.

Compartir.

3 comentarios

  1. Dudo mucho que mientras el Puerto de Huelva esté llevado por los “mismos” que Diputación, se pierda la semana de gañote de políticos, como dice Chema, ya que como siempre, este correra con los gastos, como acostumbra a hacer con tantas otras cosas, para no dejar al Partido con el “culo al aire”.

  2. Lo que se suspende la semana de GAÑOTE de políticos en el Parador de la Gomera, aviones y zarandajas. Mientras haya BARCOS y haya NAVEGANTES habrá regata.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies