El Cristo Nazareno de Moguer ya descansa en su capilla

0

Salida de Padre Jesús.

Rodeado de numerosos fieles y devotos, el pasado domingo Nuestro Padre Jesús Nazareno de Moguer regresó a su Capilla, tras haber presidido en la parroquia la celebración del Quinario y la Función Principal de Instituto de la Hermandad.

Este año, al cumplirse el LXXV Aniversario de la actual imagen del Señor de la madrugá moguereña, los actos de culto en su honor se han celebrado de forma extraordinaria en la iglesia de Nuestra Señora de la Granada y no en su sede, como viene siendo habitual. El objetivo era rememorar el primer acto religioso que presidió el actual Nazareno a su llegada a Moguer en el año 1937, y en el mismo templo en el se desarrolló.

La celebración de la eucaristía por el reverendo Juan José Guillen en la mañana del domingo, dio paso a las 18.00 horas al traslado del Cristo acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Granada de Moguer.

Con la solemnidad que caracteriza a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y arropado por cientos de moguereños, se desarrolló este acto conmemorativo, al que se sumaron representantes de la Corporación Local encabezada por el Alcalde Gustavo Cuéllar y de las Hermandades de Penitencia y Gloria de la localidad.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió al paso de la comitiva por la calle Pedro Alonso Niño, donde fue develado un azulejo en honor a Padre Jesús, donado por un grupo de devotos, como recuerdo del 75 aniversario de la actual imagen. También se vivió un momento muy especial en la calle Aceña, junto al convento de las Hermanas de la Cruz, un tramo que habitualmente no visita el Señor en su salida procesional en la Madrugá, pero que en esta ocasión ha querido tener un detalle con la congregación de religiosas postrándose frente a ellas. En ambas paradas, como ocurrió a lo largo de todo el recorrido, las saetas elevaron a lo más alto este rezo jondo a las imágenes que desfilarán muy pronto por las calles y plazas de la localidad juanramoniana.

Es importante destacar que el Cristo lució durante el Quinario y la Función Principal las Corona de Espigas y el Juego de Potencias de plata, que lleva tiempo ya sin utilizar, y que han portado las tres imágenes del Nazareno. Son obras del siglo XVII, restauradas por el orfebre sevillano Ramón León, que muestran la riqueza artística y devocional de Padre Jesús en estos años de próspera historia.

Las tres imágenes

La imagen primitiva de Padre Jesús, de fechas anteriores a 1671, desapareció durante un incendio fortuito en 1927 y fue sustituido por una nueva imagen que se pierde de nuevo en los sucesos de 1936. Estos son los antecedentes de la talla actual, realizada por el genial imaginero León Ortega, de la que ahora se cumplen 75 años.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies