El juez ordena retirar el coche de José Bretón de la finca de las Quemadillas

0

Momento en el que el vehículo es retirado de la finca.

El juez instructor del caso de los niños desaparecidos en Córdoba, José Luis Rodríguez Laín, ha ordenado retirar el vehículo de José Bretón, el padre de los pequeños, del interior de la finca familiar de Las Quemadillas, donde se encuentra estacionado para continuar con las averiguaciones, según informa Toñi Caravaca en elmundo.es.

La familia de Bretón ha solicitado a un vecino y amigo, Rafael Molina que acudiese a la parcela para abrir la puerta a los agentes y entregar las llaves del Opel Zafira con el que acudió al parque Cruz Conde la tarde del 8 de octubre supuestamente en compañía de sus hijos, según mantiene el detenido, en prisión como principal sospechoso y acusado directamente de su desaparición.

Los agentes policiales sacaban el vehículo de la finca a las 13.45 horas. Según ha explicado el vecino de los Bretón a ELMUNDO.es, la información que maneja es que se quiere seguir investigando con el vehículo. De hecho, ha trascendido que la razón de que el juez haya ordenado la retirada del vehículo es para que sirva para una nueva reconstrucción que se llevaría a cabo esta misma semana en los accesos al parque Cruz Conde de la capital.

El objetivo sería verificar si es posible o no grabar a sus ocupantes desde las cámaras de seguridad que ya captaron la imagen de José Bretón solo, sin sus hijos en la parte trasera del coche. Bretón podría abandonar la cárcel para estar presente en dicha reconstrucción, aunque este extremo no ha podido ser confirmado por su abogado, José María Sánchez de Puerta.

El vehículo del padre de Ruth y José ya fue objeto de análisis. En su maletero se encontraron dos cuchillos ocultos bajo un trapo, un rollo de cinta americana y un trozo de cuerda blanca. Según mantiene el juez en el auto en el que prorroga el ingreso en prisión de José Bretón, fechado el 17 de febrero, estos objetos habrían sido utilizados para confundir.

Por otro lado, el togado ordenó una reconstrucción del itinerario realizado por el progenitor hasta su llegada al parque Cruz Conde, donde mantiene que los perdió, con dos muñecos y dos niños de características y edades similares a las de Ruth y José a los que colocó en la parte trasera del coche. Ésta permitió conocer que Bretón nunca acudió al circuito deportivo acompañado de los críos.

La madre de los pequeños, Ruth Ortiz, ha sido citada por el juez instructor a declarar el próximo viernes, 16 de marzo, para aclarar algunos puntos de la investigación. Será la primera vez que ésta será interrogada por Rodríguez Laín.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies