Javier Macías y Beatriz Gallego, vencedores del III Rally Andévalo Aventura

0

Corredores de BTT en plena competición.

Fiel a la expectativa levantada, la primera de las pruebas de Rally que forman el Open de Andalucía de la presente temporada, no sólo ha dado la talla, sino que ha superado con creces el buen propósito de posibilidades del III Rally de Andévalo Aventura, que recordemos ha tenido lugar en la  peculiar localidad onubense de Santa Bárbara de Casa, el pasado 11 de marzo.

Si en la pasada temporada el Rally de Andévalo Aventura, cerró el Open con una participación de apenas doscientos corredores, en la presente edición, la misma localidad de Santa Bárbara de Casa ha recibido la prueba inaugural del Open de Rally, con un una mejorada presencia de corredores, próximo a los 300 participantes, que da prueba manifiesta del crecimiento exponencial de participación. Respetabilísimo incremento, digno de elogio, que da buena muestra del buen hacer del club ciclista local, Santa Bárbola C.C. organizador de la prueba. El Equipo de Santa Bárbola C.D. hizo su presentación a los medios, en la jornada precedente, cordialmente arropado por la Alcaldesa de la localidad, y el Presidente de la Federación, en un merecido reconocimiento a su dedicación y empeño.

Ya en lo deportivo, quedaron confirmadas todas las premoniciones. La competición resultó dura y extenuante por el elevado grado de exigencia técnica del trazado y la constante presencia de un incómodo invitado, el fino polvo cegador, cuya nube, no abandonó la estela de los corredores durante toda la prueba.

Sirva como dato indicativo de las dificultades de estas primera prueba del Open, los más de cincuenta abandonos, y las veinte asistencias facultativas en las que tuvieron que emplearse los servicios sanitarios, por ligeras contusiones y pequeñas excoriaciones de rodillas y codos, aunque ninguna de gravedad. La velocidad máxima alcanzada no superó los 18,7 km/h y 44 corredores resultaron con vuelta perdida. Sin duda a más de un corredor ha pillado de improvisto este arranque tan significativo del Open, que contrasta con alto nivel, mostrado por el vencedor de una de las categorías señeras, como pueda ser la de Elite, donde el vencedor necesitó tan solo un tiempo de 1:13:47, para alzarse con la victoria tras recorrer 23 inhóspitos kilómetros de recorrido.

El Bartolino, Javier Macías (Scott-Sport Bici), se impuso en la categoría reina, Elite masculina, con algo mas de un minuto de ventaja sobre Dani Bernal (SportBike) y casi tres sobre Benjamin Burnett (Bike Station Racing), que hicieron segundo y tercero, respectivamente, mientras su compañera de equipo, la onubense Beatriz Gallego, se impuso en la categoría femenina, con una autoridad aplastante desde comienzo de la carrera, con casi diez minutos de ventaja sobre la segunda, Isabel Borrero (Altimetría), y siendo tercera, Patricia Rivera (Ciclos Km. 0).

Digna de mención resulta la participación de categorías de Escuelas, con un total de 19 principiantes, 22 alevines y 25 infantiles; mientras que entre nuestra jóvenes promesas participaron un total de 36 cadetes y 28 juniors; de todos los cuales 14 participantes pertenecen a categorías femeninas, confirmando así el creciente incremento de participación femenina en el Open, respecto de la pasada edición, a la que también concurrieron cinco Élites femeninas.

Los actos protocolarios de entrega de trofeos y distinciones estuvieron presididos por la Alcaldesa de la localidad, Gonzala Gómez Santos, junto a Manuel Rodríguez, Presidente de Federación Andaluza de Ciclismo, poniendo así fin a una jornada de Rally ciclista, digna de guardar en la memoria, y por supuesto, de repetir.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies