José Manuel Camacho presenta en Huelva su primer poemario Invitación al Lago

0

José Manuel Camacho.

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) continúa con su programa de actividades ‘Letras Capitales’ en Huelva este miércoles con la presentación del primer poemario del autor onubense José Manuel Camacho, Invitación al lago, publicado por la editorial La isla de Siltolá. El encuentro será en la Biblioteca Pública Provincial a las 20.00 horas, y estará conducido por el también poeta Diego Ropero Regidor.

Durante las próximas semanas, Huelva contará, dentro del ciclo Letras Capitales, con la participación de autores como Juan Cobos Wilkins o Diego Vaya. José Manuel Camacho (Huelva, 1983) es licenciado en Filosofía por la Universidad de Sevilla. Cuenta con obra editada, tanto poética como ensayística, en diferentes antologías y revistas especializadas.

Invitación al lago (Isla de Siltolá, 2011) es el primer libro publicado por este poeta onubense. Según Agustín Calvo, la publicación es “poesía esencial, poesía consciente, poesía hecha con entrañas y no con veleidades, poesía arriesgada en su desnudez del desconcierto, poesía de complejidad mínima ante la inmensidad de nuestra propia ignorancia, poesía joven de una honda madurez”, escribe el poeta en la Revista de Letras.

Invitación al lago conjuga perfectamente forma y fondo en una sólida incertidumbre no sólo sobre la creación en sí, sino también a propósito de la fragilidad de la existencia, especialmente cuando el ser humano duda y se enfrenta a las paradojas de la percepción. “La imagen del lago, -frente a la imagen del mar (que no refleja), o a la del río (que transcurre)-, con sus aguas tranquilas y delimitadas, nos atrae: por un lado porque refleja un pedazo de cielo al que podemos acceder y, por otro lado, esa misma imagen nos oculta la verdadera identidad del lago, su fondo incierto y desconocido que nada tiene que ver con el cielo y que, tal vez, incluso sea su contrario”, asegura Agustín Calvo Galán.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies