La danza, protagonista del Ciclo ‘Conocer el flamenco’ de la mano de la bailaora Yolanda Lorenzo

0

Yolanda Lorenzo.

El Salón de Actos Plus Ultra de Cajasol acoge este jueves la segunda jornada del Ciclo ‘Conocer el flamenco’, que trae a Huelva a importantes figuras del cante, el baile y la guitarra durante el mes de marzo. La danza será la protagonista de este segundo concierto con el espectáculo ‘Sevillanía’, con el que la reconocida bailaora Yolanda Lorenzo, junto al guitarrista Eduardo Rebollar y al cantaor Manuel Romero, se presenta ante el público onubense.

Yolanda Lorenzo (Ámsterdam, 1967) estudió flamenco con Matilde Coral y logró en 1987 la titulación de Clásico Español y Flamenco. Posteriormente se formó junto a diversos maestros de flamenco como Mario Maya, Manolo Marín, Farru¬co, El Mimbre o Milagros Menjíbar. Ha formado parte de la compañía ‘La Cuadra de Sevilla’, de Salvador Távora, y ha participado en diversos espectáculos y festivales internacionales por toda Europa y América. Desde 1996 trabaja impartiendo clases en la Fundación de Flamenco Cristina Heeren. No en vano, en los años 2000 y 2001 ofreció clases magistrales en Dinamarca, Alemania y en Sevilla con motivo de la Bienal de Flamenco. Además, ha actuado en Nueva York, París y Aichi (Japón), entre otras importantes ciudades de todo el mundo.

El espectáculo dará comienzo a las 19.30 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo del Salón de Actos de Cajasol.

El pasado jueves fue el prestigioso guitarrista Niño de Pura quien abrió el Ciclo en Huelva con su espectáculo flamenco, en el que ofreció un recital muy aplaudido por el público asistente.

‘Conocer el flamenco’ echará el cierre en la capital onubense el próximo jueves 22 de marzo con el concierto ‘Son de Cádiz’, a cargo de los cantaores José y Encarna Anillo, que estarán acompañados en el toque por Rafael Rodríguez.

‘Conocer el flamenco’ recorre, paralelamente a su celebración en Huelva, otras localidades durante este mes de marzo con el fin de mostrar el arte y la cultura andaluces.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies