Loles López solicita a la Fiscalía una investigación sobre el posible desvío de 1,2 millones

2

Loles López, ante el Palacio de Justicia de Huelva.

La Fiscalía de Huelva ya tiene en su poder la documentación entregada este martes por la alcalde de Valverde del Camino, Loles López, para investigar una posible desviación de fondos municipales en la etapa de gobierno municipal del PSOE, así como la contratación de una empresa en la que una concejal socialista del entonces equipo de gobierno poseía el 25% de su capital, cuando legalmente no está permitido que se supere el 10%.La presunta desviación de fondos estaría relacionada con la construcción en Valverde del Camino de un edificio del Empleo, cuyo coste sería de 2,7 millones de euros, de los que 1,6 eran aportados por la Junta de Andalucía.

Según ha explicado a los periodistas López, tan solo se destinaron 400.000 euros de los aportados por la Junta al citado edificio, mientras que el resto, el referido 1,2 millones, se utilizó para el abono de nóminas, préstamos y otras deudas municipales.

La alcaldesa ha asegurado que, ahora, la Junta de Andalucía le viene reclamando, desde que ella accedió a la Alcaldía, que ese dinero sea devuelto porque el edificio no ha sido construido y el dinero no se ha utilizado en el mismo, cuando la administración autonómica había estado “mirando para otro lado” mientras gobernaba el PSOE en Valverde.

En cuanto a la denuncia relativa a la adjudicación realizada por el Ayuntamiento y el Patronato de Cultura de Valverde a una empresa participada por una concejal socialista en un 25%, Loles López está convencida de que se trata de una irregularidad manifiesta por cuanto la legislación contempla que no puede contratarse con una empresa que esté participada en más del 10% por un miembro del equipo de gobierno o un alto cargo.

RESPUESTA DEL PSOE

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valverde del Camino y secretario general del PSOE en el municipio, Francisco Romero, ha exigido a la alcaldesa del PP, Dolores López, que “se ponga a trabajar de una vez por todas para resolver los problemas de su municipio” en vez de “dedicarse a criticar continuamente la gestión de los socialistas”.

Francisco Romero ha manifestado que “la continua estrategia de acusaciones” de la alcaldesa del PP hacia los socialistas, sólo evidencia su clara intención de “desviar la atención de los ciudadanos ante la incapacidad e ineptitud que está demostrando día a día para asumir el compromiso y la responsabilidad que había adquirido con los vecinos y vecinas de Valverde”.

Para el portavoz socialista, resulta “inadmisible” que mientras muchas familias del municipio lo están pasando mal, tras los despidos llevados a cabo en este municipio, la alcaldesa del PP “esté lanzando dardos y falsas acusaciones contra la labor de los socialistas”.

Francisco Romero ha reprochado que la alcaldesa “se dedique a plantar batalla al PSOE para justificar su inacción e incapacidad con vanos pretextos, ante su dejadez para la búsqueda de soluciones y financiación para el municipio”.

El portavoz socialista ha señalado que Dolores López “sólo pretende tapar su incompetencia, ya que desde que accedió a la Alcaldía lo único que ha hecho ha sido destruir empleo, sin poner sobre la mesa ni un solo proyecto para el municipio”.

Por ello, ha instado a la alcaldesa del PP a que “deje ya de perder el tiempo en burdas tramas y ejerza la responsabilidad que le otorgaron los ciudadanos en las pasadas elecciones a los que está dejando totalmente olvidados”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Pepe Contreras on

    Este Romero con la misma táctica de siempre y de todos los responsables del Psoe.
    Dejan la caja con telarañas y con deudas por doquier, y cuando se le acusan…respuesta grabadas para responder por todos y cada uno de ellos… “” que se ponga a trabajar y deje de sacar cosas”. que si tal y que si cual….
    Me pregunto ¿Pero lleva razón o no? ¿se desvió el dinero para otras cosas que no eran las destinadas?
    Y claro después viene papá Junta, que como le han quitado a su niño la alcaldía..reclaman el dinero al nuevo equipo de gobierno.
    Partida de incompetentes.

  2. Manuel Vélez on

    Me recuerda la foto del gomina cuando se empeñó en hacer oposición y no en gobernar Punta Umbría. Esta mujer lleva su mismo camino, al tiempo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies