Moisés León: “El objetivo ahora es ganar todo lo que queda”

0

Moisés León, jugador del PAN Moguer.

Moisés León García es uno de los jugadores que logró el último ascenso a la División de Honor Plata con el Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer y tras dos temporadas de ausencia tendrá la oportunidad de repetir este éxito. El jugador sevillano, que al año siguiente de lograrlo con el conjunto moguereño ascendió con Badajoz, considera desde su experiencia que el equipo tiene que luchar en lo que queda de campeonato por acabar primero del grupo D, porque así aumentan sus opciones de logra el salto de categoría. Además valora el tiempo que la plantilla va a tener para trabajar de cara a este momento crucial de la temporada.

Al respecto el central, de 24 años, afirmó que a cuatro jornadas para el final de la liga “tenemos la oportunidad de preparar con tranquilidad la fase, pero el objetivo ahora es ganar todo lo que queda para acabar primeros. Ya hemos cumplido el primer objetivo y el siguiente es ser campeones de grupo. No es lo mismo ser primero que segundo, porque si acabas campeón de grupo te mides en el grupo de la fase de ascenso con otro primero y dos segundos y si fuéramos segundos tendríamos otro equipo clasificado igual y dos primeros, por lo que a priori es más difícil pasar”.

Un rival en un buen momento

Para seguir aspirando a ser campeón del grupo D el equipo amarillo debe comenzar por ganar en casa a Amibal Toledo este domingo (13.00 horas) tras descansar la jornada anterior. “Hemos pasado una semana que ha servido para que los jugadores tocados se recuperen y estamos con muchas ganas de hacerlo bien en lo que queda y cerrar el objetivo de ser primeros. Ahora jugamos con Amibal, que se ha reforzado al menos con un jugador de la B de Toledo, que se retiró de la competición, y es mejor equipo mejor que antes”. A esto añadió de su buen momento que “lo hicieron bien ante la Nava y ganaron y ya en la ida nos lo pusieron muy difícil. Fue un partido que se complicó mucho por la grave lesión de Cuca, pero lo pudimos solventar bien”.

Acerca del momento en el que se encuentra el PAN Moguer, que ha mantenido el liderato a pesar de varios encuentros alejados del triunfo y que volvió a ganar ante Ingenio, el jugador comentó que “a pesar de los malos resultados hemos seguido haciendo nuestro trabajo. La verdad es que muchos partidos no hemos tenido suerte y cuando antes lo ganábamos de uno, pues ahora se empata o se pierde o aparecen los árbitros. Con la gran primera vuelta que habíamos hecho la gente se esperaba que fuera todo más fácil, pero repetir eso es muy complicado, aunque estamos trabajando para eso. Lo bueno de todo es que tras fallar seguimos primeros y estamos clasificados para la fase de ascenso”.

León también se pronunció acerca de posibilidad de albergar la fase de ascenso en Moguer, algo verdaderamente complicado por su alto coste económico, y dijo que “con la fase sería más fácil ascender, porque la afición no tendría que desplazarse para apoyarnos, pero en el último ascenso la fase fue en Torrelavega, a 1.000 kilómetros, y conseguimos ascender. Así que organizar la fase puede ser importante y te da una cierta ventaja pero no es algo definitivo”.

Ascender, el mejor regalo

El partido del domingo servirá también como celebración de los 40 años del club, aniversario que Moisés León considera muy importante en el contexto actual dentro del balonmano. “Tiene mucho mérito haber llegado hasta ahora y más en estos tiempos difíciles. No creo que haya muchos casos de clubes con esta trayectoria y que además han ido de menos a más. Es fantástico cómo este club con mucha ilusión y trabajo se ha ido manteniendo pese a las dificultades y cumpliendo con sus obligaciones ha ido también alcanzando objetivos. Por nuestra parte no podemos hacer mejor regalo al club en su 40 aniversario que ascender a División de Honor Plata y lo vamos a intentar porque la afición lo merece”.

En lo personal, comentó de cómo está siendo su rendimiento en su temporada de regreso que “me vi bien al principio, pero después no me salieron las cosas todo lo bien que yo esperaba. No me he sentido cómodo, pero he seguido trabajando a muerte y espero llegar a la fase a mi mejor nivel y que todos demos el máximo para ascender”.

Su hermano, el mejor defensor

También está teniendo de nuevo la oportunidad de jugar al lado de su hermano Emilio, uno de los pilares del equipo. “Para mí es un privilegio que pocos lo pueden contar. Para mí es un placer jugar con él y más hacerlo en Moguer. Con él todo es más fácil en la pista y no hace falta hablar para entendernos. Con apenas mirarnos ya sabemos lo que quiere el otro”.

De él destacó que “para mí es el mejor defensor de la categoría. Es muy trabajador y a todo el mundo le gustaría tener un jugador como él en su equipo. También aporta en ataque y en el vestuario hace grupo. Yo de chico quería ser como mi hermano y he tratado de seguir sus pasos. El jugó en la B y yo también, pero él está más consolidado y ahora nos gustaría jugar juntos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies