Oro, plata y bronce para el Cepsa Huelva de esgrima en la Copa de Andalucía

0

Tiradores del Cepsa Huelva.

El pasado sábado día 10 se celebró en el Pabellón Municipal de Deportes de Maracena, las Copas de Andalucía a Espada Masculina M15, M17 y Florete Femenino M-17. Nuestra ciudad la representaron los Espadistas del Cepsa Huelva, Pablo Rodríguez, Mario Artero y la Floretista María Haba, que compitieron bajo la dirección técnica de la entrenadora Ana Dovao.

En una maratoriana jornada de 11 horas en el campeonato participaron los mejores tiradores del circuito andaluz, representando a las principales sala de armas de todas las provincias..

En Espada Individual Masculina M-17, Pablo Rodríguez dominó toda la prueba con autoridad. En las poules venció los cinco primeros asaltos y se situó primero en la clasificación general, paso el corte eliminatorio y quedaba exento del cuadro de 16. En las directas de 8, venció al tirador motrileño Daniel Jiménez. En semifinales se cruzo con el tirador sevillano Moussaqui Calderón, de el Club Egea de Sevilla, y ya en la final se enfrento con el tirador del Club Maracena de Granada Pablo Vilches Polychros, que en un disputadísimo asalto perdió con el onubense. Pablo Rodríguez logro el Oro siendo imbatido durante toda la prueba, premio a muchas horas de trabajo.

En la categoría de Espada Masculina M15, Mario Artero también logro la una plaza en el podium, obtuvo el Bronce y tuvo un papel destacado mostrando una gran regularidad en la competición. Mario acabó las poules con cuatro victorias y una ajustada derrota, siendo tercero en la general. Tras ganar en las directas se cruzó en semifinales con el granadino Pablo Vilches, que venció al joven tirador onubense por un ajustado 6/5. Destacar también el 5º puesto obtenido por Mario Artero en la categoría M-17.

En la categoría de Florete Femenino M-17, María Haba con cuatro victorias y una derrota se sitúo tercera en la clasificación, paso el cuadro eliminatorio de directas y en semifinales venció a la tiradora granadina Martínez tejido por 15/5. Disputo la final y perdió con la malagueña Marta Rivas por 15/10 de esta manera se hacia con la plata la joven tiradora onubense.

En otro escenario diferente concretamente en el Pabellón de Deportes del Instituto Christiane Picasso de Málaga, se celebro la Copa Andalucía a Sable Absoluto, en esta ocasión nos represento el ya conocido de la esgrima onubense Borja Delgado, que aunque no sea el arma donde el onubense es especialista se quedo en las puertas de las semifinales y obtuvo un merecidísimo 5º puesto. Delgado se prepara tirando este tipo de pruebas como preparación al Campeonato de España a Espada.

Juan Artero Director de la Escuela Cepsa expreso su satisfacción por los resultados obtenidos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies