Pedro Rodríguez asegura que Javier Arenas ratificará en Almonte su compromiso con la construcción de la carretera Huelva-Cádiz

1

Recogida de firmas en apoyo de la Huelva-Cádiz.

El candidato número 1 al parlamento andaluz por el PP de Huelva, Pedro Rodríguez, ha adelantado este martes que el “futuro presidente de la Junta de Andalucía a partir del 25 de marzo, Javier Arenas, ratificará el miércoles en Almonte su compromiso firme con la construcción de la carretera Huelva-Cádiz”.Así lo ha indicado, en un nuevo acto de recogida de firmas llevado a cabo en el Mercado del Carmen de la capital, el dirigente popular, que ha vuelto a destacar la necesidad de un proyecto que abandera el PP y su presidente regional, Javier Arenas, que reportará beneficios económico y en términos de empleo a la provincia. Un proyecto que en lo que va de campaña ha recabado más de 3.000 firmas de apoyo.

“Todos los proyectos del PP están vinculados al empleo”, ha subrayado Rodríguez, que ha valorado la creación de empleo como la “principal obsesión” de su formación política. A este respecto, ha añadido que este proyecto “no sólo será una oportunidad para el empleo” vinculado a la construcción de la infraestructura, sino que “servirá para dinamizar a la provincia y fomentar su desarrollo socioeconómico al conectar Huelva con el corredor turístico de la Costa del Sol”.

Rodríguez también ha destacado, entre las ventajas de la Huelva Cádiz, que la propuesta del PP contempla un ahorro de 45 minutos de tiempo en el trayecto entre ambas ciudades ya que, además de la reducción de la distancia en 60 kilómetros, “no habrá que pasar por Sevilla para ir a Cádiz desde Huelva”.

Asimismo, este proyecto, que “es una demanda social de justicia” para Huelva y para Cádiz permitirá acortar la distancia entre ambas capitales en 60 kilómetros, reduciendo los 230 actuales hasta los 170 en los que quedaría planteado el proyecto.

Esta reducción, unida a que “ya no habrá que pasar por Sevilla para ir desde Huelva a Cádiz”, se traducirá en un ahorro de tres cuartos de hora de tiempo”. Así, se pasará de las dos horas y media que actualmente se emplean en este desplazamiento, a la hora y 45 minutos que plantea el proyecto del PP.

El dirigente popular ha señalado igualmente que es una carretera es “totalmente respetuosa con el medio ambiente porque no toca ni un metro cuadrado de Doñana” y, además, será generadora de empleo, puesto que se proyecta la creación de 1.400 puestos de trabajo “directos e indirectos”. Esta carretera partiría desde Huelva a través de la A-49, hasta Bonares, donde se bifurcaría en dirección al municipio de Isla Mayor. El segundo tramo discurriría entre Isla Mayor y Lebrija y el último de ellos, desde este municipio hasta Cádiz.

Para Rodríguez, se trata de una carretera esencial que “en Huelva nos merecemos desde hace mucho tiempo y que el PSOE se ha negado a construir en estos 30 años”. Rodríguez ha subrayado que este proyecto será el eje de la campaña del PP en Huelva y ha destacado la necesidad para esta provincia de este proyecto por ser fundamental para su desarrollo socioeconómico y para la creación de empleo.

APOYO A LOS MINEROS

El candidato número 1 al Parlamento por el PP de Huelva, Pedro Rodríguez, ha mostrado su apoyo y el de todo el Partido Popular a los mineros encerrados desde el lunes en la Corta Atalaya para reivindicar la cesión de los derechos mineros a la empresa que pretende reabrir la mina.

Como ha destacado el popular, “el PP vuelve a demostrar su compromiso con la reapertura de la mina frente a las mentiras del PSOE, que ya dijo en la campaña de las municipales que había cedido los derechos mineros y ahora dice que lo hará en septiembre, con lo que han quedado demostradas las falsedades de un PSOE que sólo se acuerda de la mina y de los mineros cuando llegan las elecciones”.

Para Rodríguez, “está claro que el PP es el único partido capaz de reabrir la mina con todas las garantías legales” y el único partido “con credibilidad” en la comarca. Además, ha recordado el “compromiso firme” de Javier Arenas con la reapertura de la mina de Riotinto.

Tras mostrar su solidaridad “con esos mineros que quieren empleo y salir del ostracismo al que los ha llevado el PSOE”, Rodríguez ha señalado que el PSOE sólo se dedica a mentir a y retrasar desde hace años la reapertura de la mina, y la puesta en marcha de otros proyectos mineros de la provincia que, en total, “generarían 3.000 empleos en una provincia con 85.000 parados”.

REGADÍOS

El candidato al Parlamento por el PP de Huelva, Pedro Rodríguez, ha apostado por la agricultura como sector generador de empleo en Huelva y ha señalado que la provincia en estas elecciones el impulso a las 50.000 hectáreas de regadíos que hay pendientes en la provincia por los incumplimientos del PSOE en materia de infraestructuras hidráulicas.

Así lo ha manifestado el candidato popular, tras visitar la cooperativa Costa de Huelva de Lucena del Puerto, y la Comunidad de regantes Valdemaría de Moguer. El candidato popular, además, ha apostado por todo un decálogo de propuestas vinculadas a la agricultura en el que destaca como “prioridad” consolidar las hectáreas de regadíos existentes e iniciar las actuaciones hídricas pendientes en la provincia, como uno de los principales elementos de generación de empleo. En este sentido, el popular ha destacado que es “fundamental” el desarrollo de las infraestructuras hídricas que precisa Huelva.

A este respecto, ha señalado que “hay alrededor de 50.000 hectáreas esperando su puesta en marcha por la construcción de infraestructuras como las conducciones de la presa del Andévalo, la presa de Alcolea, el canal de Trigueros o el Trasvase del Condado que el PSOE ha dejado en el cajón todos estos años”, ha destacado el candidato popular.

Compartir.

1 comentario

  1. Ya estamos dando vueltas otra vez. La carretera tiene que ir lo mas derecha posible de Huelva a Sanlucar y de ahí a Cádiz. Ya estamos dando vueltas otra vez. Hay montones de carreteras por el interior de los parques sin que afecten para nada a los patos. O sea que si es verdad lo de la carretera (que está por ver) que no la pasen por Valladolid. Que vaya recta, joper…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies