Arias asegura que el ERTE es la única alternativa para salvar Volconsa

0

El teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales y Viceportavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, ha asegurado esta mañana que la firma consensuada entre empresa, sindicatos, trabajadoras y Ayuntamiento de Huelva del ERTE de Volconsa es “la única alternativa para la viabilidad de la empresa y sus trabajadoras”. Precisamente, apunta Arias, “en defensa de los empleos y para garantizar el mantenimiento de los servicios públicos en la ciudad de Huelva, el Ayuntamiento de Huelva está colaborando con Volconsa para intentar solucionar un problema, que al igual que ocurre con miles de empresas en España, viene derivado de la crisis económica y su mala gestión en estos años de desgobierno socialista”. “Desgraciadamente”, continúa el viceportavoz municipal, “la situación de Volconsa es la misma que padecen muchas empresas en toda España, por lo que culpar al Ayuntamiento de Huelva no es más que la estrategia de campaña electoral de un Partido Socialista que se mantiene en permanente bronca política”.

“Lo único que está haciendo el Ayuntamiento de Huelva es trabajar para resolver los problemas, que es justo lo que los ciudadanos esperan de los políticos” señala Arias asegurando que “mientras que para el Ayuntamiento de Huelva lo importante son las trabajadoras y sus familias, el Partido Socialista sólo quiere aprovecharse de ellos para cargar contra el alcalde”. Para el PSOE de Huelva, apunta el viceportavoz municipal “al no tener que preocuparse de la gestión, la batalla política es su único objetivo”. En este sentido ha señalado que “el PSOE onubense representa lo peor de la política porque no le interesa resolver los problemas, no le preocupan los trabajadores, ni sus familias, ni solucionar los problemas”.

Y es que, según explica Arias, la única solución es la alternativa de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), precisamente para evitar despidos y garantizar la viabilidad de la empresa, porque por definición, la presentación de un ERTE sirve “para salvar una situación momentánea coyuntural de crisis, con el único fin de salvaguardar los máximos puestos de trabajo posibles y con todas las garantías, ya que para justificar el ERTE es preciso que esta medida tenga como objetivo superar la situación negativa y garantizar la viabilidad futura de la empresa”. Un procedimiento administrativo, que según el viceportavoz municipal no entiende el PSOE “porque sólo conocen los que se hacen fraudulentamente desde la Junta de Andalucía”.

Lo que está claro, apunta Arias, es que, una vez más, el Ayuntamiento de Huelva, con el alcalde Pedro Rodríguez a la cabeza, es hasta el momento, la única Administración que se preocupa y colabora para solucionar la situación que atraviesan los trabajadores onubenses, asegurando que “la prestación de servicios públicos está garantizada, mediante los servicios mínimos establecidos y los recursos propios del Ayuntamiento de Huelva para que los onubenses puedan seguir recibir la atención de calidad que ha caracterizado la gestión de este Equipo de Gobierno, ha dicho.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies