Cruz exige al alcalde que atienda a las trabajadoras de Volconsa

0

Gabriel Cruz.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha denunciado que el alcalde visite a los cinco mineros encerrados y “no haya dado una sola explicación a las 70 trabajadoras de Volconsa a las que ha mandado al paro por su nefasta gestión”. Así, el portavoz ha asegurado que el Partido Popular tiene muchos dirigentes provinciales para atender a los mineros, pero Rodríguez “tiene que ejercer de alcalde y estar en la ciudad”.En este sentido, el dirigente socialista ha lamentado que el primer edil de la capital “anteponga su carrera en Sevilla a los problemas y necesidades de los onubenses”. Y es que, “está todo el día de campaña mientras en la capital crecen los problemas”. Además, Cruz ha añadido que Rodríguez “no da la cara en la capital” y “huye de los problemas de Huelva escondiéndose por la provincia”.

Gabriel Cruz ha señalado que la “nefasta” gestión de Rodríguez y su equipo durante varios años “ha dado lugar a una situación insostenible de destrucción de empleo, la cual ignora y no quiere hacerse responsable”. Y es que, al ERTE de las 70 trabajadoras de Volconsa hay que sumar los casi 100 de Urbaser, los de Securitas, Cespa. Además, el plan económico financiero destruye 160 y la reciente reforma laboral “pone en riesgo” a más de 500 trabajadores pertenecientes a las empresas municipales y personal laboral.

Por todo ello, el portavoz del Grupo Socialista ha exigido a Rodríguez que “atienda” a la ciudad y le recuerda que “aún es el alcalde de Huelva y no puede desaparecer”.

Finalmente, Cruz señala que la ciudad está en “completa ruina” por culpa de un alcalde que “ha dejado de lado a la ciudad para centrarse en su carrera hacia Sevilla, dejando a su paso cientos de despidos, subidas de impuestos, privatizaciones de servicios públicos, cierres de empresas, etc.”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies