Detenidos los autores del robo de material en una finca de Trigueros

0

Agentes del Puesto de Trigueros, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de M.S.M., de 23 años de edad y de D.V.V., de 27 años, ambos vecinos de Trigueros, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

El pasado día 12 se había personado el propietario de una empresa en el acuartelamiento de Trigueros, denunciando el robo de una pieza para realizar pruebas hidráulicas, de las utilizadas en oleoductos, y que consistía en una tubería de unos 25 pulgadas. Dicha pieza tenía un valor de unos 3000€ y estaba depositada en una parcela sita en la carretera N-435 en el término municipal de Trigueros.

En este lugar, autores desconocidos, entraron tras la rotura de una alambrada perimetral y sustrajeron la tubería, para después dirigirse, inmediatamente hasta una conocida chatarrería de Moguer, lugar habitual utilizado por los autores de este tipo de robos, para deshacerse de materiales metálicos, y donde han sido recuperados multitud de objetos sustraídos en muchas de las investigaciones efectuadas por la Guardia Civil.

Cuando llegaron a la chatarrería y se disponían a venderla, fueron sorprendidos por un empleado de la empresa propietaria de la pieza sustraída, dejándola abandonada y huyendo del lugar.

Al día siguiente, agentes de la Guardia Civil, que ya realizaban gestiones para la identificación de los autores, consiguieron localizarles, procediéndose a su detención y a la recuperación de la tubería sustraída, que ha sido devuelta a su propietario.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, junto a los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de los de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies